Ronda

ALCER Málaga y el Área Sanitaria Serranía realizan un homenaje a las personas donantes y sus familias

Se ha depositado un ramo de flores junto a la placa conmemorativa y al olivo en recuerdo de los donantes que se encuentran en el exterior del centro hospitalario

Se ha colocado una placa conmemorativa en el exterior del Hospital.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga han llevado a cabo en la jornada de hoy un homenaje a las personas donantes y sus familiares con motivo del Día Nacional del Donante que se conmemoró el pasado 5 junio.

Con esta acción se pretende reconocer este gesto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas, así como incidir en la concienciación sobre la donación de órganos y tejidos.

En este acto ha estado presente el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez; el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez; y miembros de este colectivo.

Concretamente, este homenaje ha consistido en depositar un ramo de flores en el exterior del centro hospitalario junto a la placa conmemorativa y al olivo en recuerdo a los donantes que se plantó el pasado año coincidiendo también con esta efeméride.

Colaboración conjunta

ALCER Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración. En este sentido, ALCER Málaga forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del centro sanitario y realiza distintas campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales, entro otros aspectos, con la colaboración de profesionales del área sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*