Ronda

El Ayuntamiento y Cruz Roja inician el reparto de ‘tarjetas monedero’ a familias vulnerables

Las tarjetas monedero se ha realizado en las instalaciones de Cruz Roja.

La delegación municipal de Bienestar Social y la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda han comenzado esta mañana el reparto de las ‘tarjetas monedero’ que ha habilitado el Ayuntamiento de Ronda como ayuda para las familias acogidas a los programas de los Servicios Sociales municipales. Estas tarjetas tienen un valor de 50 euros y los beneficiarios podrán hacer uso de ellos en los establecimientos de las cadenas ‘Maskom’ y ‘Supersol’ de la ciudad.

En total, el Ayuntamiento y Cruz Roja han destinado un montante total de 20.000 euros a esta nueva iniciativa de ayuda a las personas con menos recursos priorizando las que tienen hijos a su cargo, que se unen a las que se han estado poniendo en marcha en los últimos meses y a los diferentes programas que está cubriendo las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión.

Estas tarjetas, ha explicado la concejal, Cristina Durán, se han repartido a los beneficiarios de los programas sociales municipales sin necesidad de que hayan tenido que realizar ningún tipo de tramitación. Se trata de una campaña que se une a la puesta en marcha de un sistema de ayudas similar dependiente de la Junta de Andalucía que también entregará tarjetas con un valor de entre 150 y 250 euros a las personas sin recursos.

Durán ha manifestado que todas las administraciones tienen que volcarse en ayudar a la gente que peor lo está pasando como consecuencia de la situación económica derivada de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*