Ronda

Cerca de 2.500 familias de la comarca de Ronda podrán solicitar desde hoy el Ingreso Mínimo Vital

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha informado esta mañana que «es la medida más digna que pueden tener aquellas personas que peor lo están pasando, es un esfuerzo muy grande y un paso esencial en el Estado del Bienestar»

Fuensanta Lima y Rafael Márquez en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Ronda.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha informado esta mañana en Ronda que casi 2.500 familias de la comarca de la Serranía podrán solicitar desde hoy el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno central, 75.000 familias en toda la provincia de Málaga. «Es la medida más digna que pueden tener aquellas personas que peor lo están pasando, es un esfuerzo muy grande y un paso esencial en el Estado del Bienestar para luchar contra la vulnerabilidad de aquellos cuyos ingresos no superan los 310 euros al mes», ha explicado en rueda de prensa junto al viceportavoz socialista en el consistorio del municipio, Rafael Márquez.

«Estamos ante la conquista de un nuevo derecho que permite combatir la desigualdad y lucha contra la falta de posibilidades, se trata de una prestación de la Seguridad Social de carácter permanente para redistribuir la renta y fomentar la inclusión social y la inserción en el mercado laboral, tal y como recomienda el Consejo de la UE», ha detallado.

En este sentido, ha explicado que, con esta medida, se permitirá llegar a las familias monoparentales, que serían el 70% del total de beneficiarias. Para ello, el Gobierno destinará más de 3.000 millones de euros en todo el territorio nacional, llegando a 2,3 millones de personas y a 850.000 hogares.

La ayuda va acompañada de itinerarios para la inclusión social y laboral de las personas beneficiarias ya que deberán ser demandantes de empleo, y por los servicios sociales comunitarios. «Para ello, deberán cumplir condiciones de vulnerabilidad económica y que las rentas no lleguen al umbral fijado, excluyendo de la declaración de patrimonio la vivienda habitual, entre otros. Además, las personas que tienen reconocida la prestación por hijo automáticamente se beneficiarán del IMV», ha detallado.

«Para todas las dudas se ha habilitado un teléfono, el 900 20 22 22, y se puede tramitar a través de la página web de la Seguridad Social y en las oficinas de la Seguridad Social de cada municipio o comarca. Además, se cerrarán convenios con ONGs o con ayuntamientos para que los servicios sociales comunitarios puedan atender a estas familias, sobre todo para combatir la pobreza infantil», ha explicado.

«Quienes accedan al IMV no tendrán que optar al copago farmacéutico en la prescripción ambulatoria y estarán exentos del pago de la matrícula en las actividades educativas públicas. Las prestaciones de las Comunidades Autónomas serán complementarias hasta alcanzar el ingreso que se supone que debe tener cada familia», ha concluido.

Por su parte, Rafael Márquez ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital «ayudará a muchas familias rondeñas, ante esta complicada situación es necesario porque es una dotación directa ante quienes han sufrido una pérdida de ingresos importante para salir adelante«. «No vamos a dejar a nadie atrás, así lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con todas las medidas que está tomando, centradas en las personas», ha añadido.

«Además, va a dar un impulso económico de Ronda y de su comarca y permite avanzar en justicia social y a fomentar el consumo local para generar el empleo y riqueza que tantos empresarios y comerciantes demandan», ha concluido.


Un comentario en “Cerca de 2.500 familias de la comarca de Ronda podrán solicitar desde hoy el Ingreso Mínimo Vital

  1. Andaluz

    Qué mérito tiene presumir de subsidiar a la población?? El día que la comarca de Ronda tenga pleno empleo, o se acerque ello, salgan ustedes en los medios a presumir, porque con el IMV simplemente están comprando votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*