Ronda

El Ayuntamiento agiliza los trámites administrativos para que Defensa ceda de foma definitiva los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción

La próxima semana se va a proceder a tramitación medioambiental de la innovación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, de cara a la compensación acordada

Este estacionamiento situado en el centro es uno de los más utilizados por rondeños y visitantes.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha dado a conocer que la próxima semana se va a proceder a tramitación medioambiental de la innovación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, de cara a la compensación acordada que hará posible que el Ayuntamiento obtenga la propiedad de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción.

Así, ha señalado Vázquez, se finaliza este proceso que se ha dilatado durante varios años y que ampliará el patrimonio municipal con este solar donde se sitúa actualmente una zona de aparcamiento. Este trámite será el previo a la innovación definitiva de la superficie situada en la barriada rondeño, con lo que culminará esta compensación.

Protocolo de intenciones

Hay que recordar que en enero de 2020 el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa firmaron el protocolo de intenciones definitivo para la cesión de los terrenos del antiguo cuartel militar de la Concepción, en los que el Consistorio rondeño tiene intención de crear un aparcamiento subterráneo.

El acuerdo fue  suscrito por la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, y el General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y subdirector general de Planificación y Medio Ambiente de la Dirección General de Infraestructuras, Juan Emilio Muñoz Garrido.

Fernández dijo entonces que este documento posibilitará que Ronda “cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedidos por el ministerio y donde se habilitará un aparcamiento público”. A cambio, el Ayuntamiento tendrá que aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en suelo propiedad de Defensa en la barriada de San Cristóbal, pero no tendrá que realizar ningún desembolso económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*