Sin categoría

Los rondeños, si hay Feria de Pedro Romero, la disfrutaremos este año en el centro

La Feria de Pedro Romero se ha tenido que suspender por segundo año consecutivo.

La ciudad de Ronda podría vivir este año de forma muy distinta la Feria y Fiestas de Pedro Romero, como consecuencia de los cambios que ha impuesto la epidemia de Covid-19 en todo el país, aunque de momento no hay nada cerrado.

Y es que al estar por delante garantizar la seguridad de los rondeños y visitantes, en caso de celebrarse la Feria de Septiembre, sería muy distinta a la que en años anteriores hemos vivido.

Hoy se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han participado la alcaldesa, Maripaz Fernández; la concejal de Fiestas, Concha Muñoz; el presidente de la Asociación de Peñas, Gabriel Pardo, y el vicepresidente, Martín Vivas, con la inención de poder diseñar unos festejos que se adapten a los nuevos tiempos marcados por la crisis sanitaria.

Es por ello se les ha solicitado a los peñistas que presenten uma serie de propuestas e ideas para poder celebrar la feria este año fuera del Recinto Ferial Ángel Harillo, impulsando con ello una Feria del Centro más potente.

En un principio desde la Asociación de Peñas se ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, ya que con ella además de poder asegurarse una feria con más garantías sanitarias, se reforzaría el sector comercial, que ha sufrido un duro varapalo con el confinamiento.

Esta hipotética Feria del Centro, además de los servicios que se ofrezcan en bares, restaurantes y todo tipo de comercios, también podría contar con una zona de atracciones para pequeños y mayores, posiblemente contando para ello con los feriantes rondeños que son otro de los colectivos más afectados.

Igualmente, si finalmente, como parece, tampoco se celebra la tradicional corrida Goyesca y los otros dos espectáculos taurinos, cabe la posibilidad de que este año no se designe a la presidenta de los festejos y a sus damas goyescas, que guardarían el puesto para 2021.

De momento a pensar, y siempre pendiente de la evolución de esta crisis sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*