Sin categoría

Marta Corrales, odontóloga: «Acudir al dentista es seguro, ya que cumplimos todos los protocolos sanitarios sobre el Covid-19»
Solicitar cita previa por teléfono, evaluar el riesgo de los pacientes, acudir con mascarilla, ir sin acompañante, no llevar guantes y otras medidas garantizan las medidas sanitarias para evitar el contagio
La odontóloga rondeña Marta Corrales, que está al frente de del Centro Dental que lleva su nombre dese septiembre de 2018, asegura que «ir al dentista en estos tiempos marcados por el Covid-19 es totalmente seguro ya que se cumplen todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias».
Y es que ademas de seguir las mismas indicaciones que marcaban tanto el Colegio de Dentistas como el Consejo de Dentistas antes de que comenzará la pandemia, «ahora las hemos reforzado con más medidas, siempre pensando en la salud de nuestros pacientes».
Para ello se han establecido una serie de recomendaciones, como por ejemplo solicitar la cita previa por teléfono. En ese momento se evaluará el riesgo que pueda presentar el paciente (posibles síntomas, contacto con personas contagiadas, etc.), así como el, tratamiento a realizar para poder determinar el protocolo de actuación.
Al mismo tiempo se pide que se evite ir acompañado, aunque en el caso de personas dependientes o niños, los acompañantes deberán permanecer fuera mientras dura la consulta. También es importante la puntualidad para evitar que dos pacientes coincidan en la consulta al mismo tiempo.
Otras normas pasan por acudir con mascarilla, recomendándose la quirúrgica y no acudir con guantes o quitárselos antes de entrar. Se dispensará una solución hidroalcohólica a la entrada.
hay que ir sin adornos, como pueden ser pulseras, relojes, collares; y al mismo tiempo abonar la cosulta con tarjeta bancaria.
Protección dentro de la clínica
Además de acudir con mascarilla, como se ha indicado antes, se dotará de cubrecalzado al paciente nada más entrar en las intalaciones, donde igualmente habrá un dispensador de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. También se le facilitará una bolsa para que puedan dejar en su interior sus efectos personales y se controlará la temperatura a su llegada.
Hay más aspectos que son importantes, como mantener la distancia de seguridad con otros pacientes, y en caso de utilizar el aseo se debe avisar al personal de la clínica para que proceda a su desinfección.
Entre los pacientes se seguirán los nuevos protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas frente al Covid-19. Y para reducir la carga viral, antes de realizar el examen oral, el paciente realizará un enjuague bucal con una solución de peróxido de hidrógeno al 1%.
Como ven, es más que seguro ir al dentista. Si desean más información pueden contactar con el Centro Dental Marta Corrales, a través de los números de teléfono 951 50 91 40 y 673 85 81 56. Avenida Martínez Astein número 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*