Ronda

El Hospital de Ronda lleva a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad en las consultas externas con motivo de la Covid-19

A los pacientes se les informa previo a su cita, a través de llamada telefónica, cómo deben acudir al centro hospitalario

Se han separado los asienteos para facilitar el distanciamiento social de los pacientes.

El Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga está desarrollando una serie de medidas para garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales en las consultas externas del centro sanitario con motivo de la situación excepcional que estamos viviendo con la Covid-19.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un sistema denominado “prellamada” por el que desde cada una de las consultas externas se realiza una llamada telefónica al paciente, previo al día de su cita, con la finalidad de recordarles las medidas necesarias para acudir al centro hospitalario. Esta información se ve reforzada con la cartelería expuesta en las instalaciones sanitarias que recuerda la importancia de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, realizar una correcta higiene de manos, ser puntual a la cita y acudir sin acompañante siempre que sea posible.

Para facilitar el cumplimiento de estas medidas, se ha modificado la disposición de la zona de espera con la finalidad de aumentar la separación entre las distintas bancadas. Además, se han inhabilitado una serie de asientos para garantizar la distancia social de seguridad entre las personas. Asimismo, se han dispuesto dispensadores de solución hidroalcohólica en los módulos de consultas externas y también se han instalado otra serie de medidas de protección en función del tipo de patologías a las que se presta atención sanitaria en la consulta.

Por otro lado, las agendas de citación se han configurado de forma que combinan las citas presenciales con las telefónicas con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como desplazamientos innecesarios puesto que determinadas asistencias sanitarias pueden solucionarse sin necesidad de la presencia física del paciente.

Por último, apuntar que en Atención Primaria se sigue potenciando y recomendando la consulta telefónica para evitar la presencia innecesaria de personas en los centros de salud, por lo que se recuerda la posibilidad de solicitar cita telefónica mediante ClicSalud+, la app y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) o llamando a los números de información de los centros de salud. En este sentido, serán los profesionales de la salud de Atención Primaria quienes devuelvan la llamada para atenderlo, por lo que se recomienda a los usuarios que atiendan a posibles números desconocidos u ocultos, así como que tengan sus datos de contacto actualizados.


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