Ronda

Ya tan sólo hay un caso activo de contagio por Covid-19 en el Área Sanitaria Serranía

Si restamos a los 136 casos declarados desde que se inició la pandemia las 124 personas que se han curado y los 13 fallecimientos, nos da que tenemos solo un caso activo de Covid-19 en la Serranía.

Durante esta semana se ha vuelto a registrar un nuevo fallecimiento por Covid.

Bueno, este martes parece que se ha producido un extraño baile de datos en el informe que ofrece la Junta de Andalucía, que en un primer análisis nos da que, a día de hoy, únicamete hay un caso activo de contagio por Covid-19 en la Serranía de Ronda.

Según el informe de este martes, el número de personas contagiadas ha pasado de las 134 que había ayer a las 136 de hoy. Ello supone dos más. Por otra parte el número de personas curadas y que han sido dadas de alta ha pasado de los 118 de ayer a los 122 de hoy. Cuatro más.

Precisamente es en este punto es dónde no cuadran los números. Y es que si ayer lunes había únicamente tres casos activos de contagio por coronavirus, ¿Cómo se han podido curar cuatro?, ¿De dónde ha salido este paciente que no estaba reflejado en ningún informe?

Según fuentes hospitalarias, parece ser que han contado a un un mismo paciente como contagiado y curado al mismo tiempo. Ahí puede estar el desfase.

En definitiva, y como no lo vamos a averiguar, teniendo en cuenta el baile de números que hace a diario el Ministerio de Sanidad, nos centraremos en los datos que tenemos.

Así, si restamos a los 136 casos declarados desde que se inició la pandemia las 124 personas que se han curado y los 13 fallecimientos, nos da que tenemos solo un caso activo de Covid-19 en la Serranía.

Pero quién sabe, igual mañana nos da que tenemos -1 enfermo.

Al menos la cosa pinta bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*