Ronda

El Ayuntamiento concede 42 licencias para que bares y restaurantes puedan ampliar sus terrazas

Ya ha devuelto las cuotas a un total de 71 titulares que habían pagado las tasas por ocupación de vía pública hasta el 30 de abril

La concejal de Ocupación de Vía Pública en una de las terrazas abiertas en Ronda.

La delegación municipal de Ocupación de la Vía Pública ha dado a conocer que, tras dos semanas de intenso trabajo relacionado con la posibilidad de la ampliación de terrazas de los establecimientos de restauración, a día de hoy el Ayuntamiento ha dado el visto bueno, tras el estudio técnico, a un 70% de las solicitudes presentadas. En total 42 de estos bares y restaurantes podrán ampliar su espacio. Otras 16 no han podido contar con la aprobación ya que las circunstancias del emplazamiento de esas terrazas impide el poder habilitar una mayor superficie al no contar con espacio suficiente para el paso de peatones.

La concejal, Mª Carmen Martínez, ha explicado que esta situación pretende compensar la inactividad de estos comercios durante dos meses por la crisis sanitaria. Desde los departamentos municipales de Rentas e Inspección de la Vía Pública han intentado agilizar al máximo estas autorizaciones que estarán vigentes mientras la ciudad este en la fase uno de la desescalada ya que, a partir de la fase 2, se contempla que estos establecimientos pueden acoger al 40% del aforo interior de cada comercio.

Martínez ha señalado que estas autorizaciones de ampliación de terrazas se prolongarán hasta finales de junio y estarán pendientes de sí continúa o no el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno Central y cómo puede afectar a este sector. La intención, ha dicho, era que estos establecimientos pudieran retomar la actividad en las mejores condiciones posibles dentro de las posibilidades de cada comercio.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que el Ayuntamiento ha devuelto ya las cuotas de un total de 71 titulares que habían pagado ya las tasas por ocupación de vía pública hasta el 30 de abril. Todos ellos están recibiendo esas cantidades correspondientes al periodo entre el 13 de marzo y el 30 de abril y se continuará con la devolución de los días restantes. La edil ha señalado que se está trabajando de forma constante para estar al lado de este sector tan importante para la ciudad y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de retomar costumbres como la de disfrutar del servicio de nuestros bares y restaurantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*