Ronda

Bienestar Social y colectivos solidarios crean una comisión para hacer llegar las ayudas a las personas necesitadas de forma coordinada

Momento de la reunión celebrada esta mañana en el edificio de Asuntos Sociales,

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de asociaciones y colectivos que se dedican a ayudar a las familias con menos recursos de la ciudad, con la intención de crear una comisión que aúne toda esa labor buscando que estas acciones solidarias lleguen coordinadas a todos los rondeños que necesitan de ellas.

La concejal ha explicado que se trata de la primera comisión que convoca el Ayuntamiento con los organismos y entidades de carácter solidario que llevan desde hace semanas apoyando a las personas en riesgo de exclusión o con problemas económicos, especialmente repartiendo alimentos y productos de primera necesidad. En el encuentro se ha puesto en común el trabajo de cada asociación y se ha hecho balance de lo realizado desde el inicio de la crisis sanitaria, creyendo oportuno poner en común como se han gestionado estas ayudas.

En la reunión han participado un máximo de diez personas, lo permitido en esta fase de la desescalada, representantes de colectivos como Cruz Roja, Eracis, Montaña y Desarrollo, ‘Solidarios Ronda’ o las Hermanas de la Cruz. La intención es que, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se pueda crear un equipo de coordinación y gestión de todas las ayudas para, por un lado, garantizar que llegue a todo aquel que la necesite y, por otra parte, evitar que haya quien las reciba por varios canales o quiera buscar algún tipo de benéfico o jugar con la picaresca en unos tiempos donde las previsiones apuntan a qué serán muchas las necesidades por lo que hay que evitar que se especule con las ayudas que se puedan ofrecer.

Durán ha explicado que, en sucesivas reuniones, se irán manteniendo nuevas reuniones para ir coordinando la labor solidaria que se realice en la ciudad en los próximos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*