Ronda

Ronda recupera algo de vida, pero no debemos bajar la guardia

Al entrar la provincia de Málaga en la fase 1 de la alerta sanitaria hoy se ha visto más alegría en la ciudad, con más tráfico y peatones circulando, así como terrazas de bares abiertas y establecimentos comerciales funcionando

Un grupo de jóvenes celebra el inicio de la desescalada en una terraza de Ronda.

Ronda y la Serranía han entrado este lunes en la fase 1 del estado de alarma, lo que ha supuesto que la Ciudad del Tajo recupere algo de vida y más actividad en sus calles.

Desde primeras horas de la mañana se han podido ver a bares, sobre todo los situados en espacios públicos más amplios, situando sus terrazas de cara a iniciar esta nueva andadura en la que tendrán que limitar sus aforos al 50% y con dos metros de separación entre las mesas.

Al mismo tiempo, en el centro de la ciudad, principalmente en la calle de La Bola, gran pate de los establecimientos comerciales, sobre todo los vinculados con textiles, calzados, artículos de complementos, relojerías y otros, han abierto por primera vez sus puertas después de más de dos meses de confinamiento. En algunos de estos establecimientos, los rondeños se han animado a entrar y a compar. Algo de alegría no viene mal.

De igual forma, en el polígono industrial de El Fuerte, los talleres mecánicos, concesionarios de coches, tiendas especializadas, bazares y demás también se han sumado al reinicio de la actividad que permite la fase 1.

Lo cierto es que por las calles de Ronda se ha observado más tráfico, más peatones e incluso turistas, que suponemos habrán venido de poblaciones de la provincia de Málaga, que es donde de momento están permitido los desplazamientos.

Pero ello no debe suponer que nos relajemos. El virus está en las calles y debemos mantender las medidas higíenicas, de protección y distanciamiento social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*