Ronda

La Serranía de Ronda, por fin, entrará en la fase 1 de desescalada el próximo lunes día 18 de mayo

El Gobierno central ha decidido que las provincias de Málaga y Granada, que se quedaron atrás, también avancen en el desconfinamiento de la población

Los bares y restaurantes de Ronda podrán instalar terrazas aunque con el 50% de aforo en la primera fase.

La Serranía de Ronda por fin pasará el próximo lunes día 18 de mayo a la fase uno de desescalada, lo que permitirá relajar las medidas de confinamiento que los rondeños y serranos vienen manteniendo desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma por parte del Gobierno central ante la amenaza de la pandemia de coronavirus.

Así lo han dado a conocer esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, quienes han anunciado que Málaga y Granada, las dos provincias que se quedaron atrás, pasan a la fase 1.

Este cambio de fase supone que se podrán realizar las primeras reuniones de familiares y amigos, siempre que no se supere la decena de personas, además de permitir la reapertura de terrazas de bares, comercios y la celebración de cultos religiosos y actividades culturales, aunque limitadas en el aforo.

Ya la semana pasada Fernando Simón aventuró la posibilidad de que Málaga y Granada pasaran de fase esta semana. La contención de los contagios, pese a los malos datos del jueves, y la disponibilidad de camas hospitalarias y de UCI suficientes ante un posible rebrote, han permitido ir avanzando en el proceso.

Entre los efectos más inmediatos está la posibilidad de hacer reuniones de familiares y amigos de hasta 10 personas y que los bares y restaurantes empiecen a aliviar su precaria situación tras más de dos meses sin apenas facturar. Las terrazas se podrán abrir a partir del lunes, aunque con muchas medidas de seguridad y restricciones, ya que no se podrá superar el 50% del aforo y con una distancia entre las mesas de dos metros.

Los mercadillos volverán a las calles, aunque con menos capacidad y se permitirá la apertura de bibliotecas, museos y de iglesias, siempre con el aforo limitado y normas de seguridad para reducir el riesgo de contagio. Los pequeños comercios podrán abrir, limitando la entrada al local, y se podrán retomar las producciones audiovisuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*