Ronda

La Junta entrega a 150 familias rondeñas dispositivos informáticos para que los estudiantes puedan terminar el curso desde casa

Se da el caso de familias que no tienen dispositivos informáticos, o incluso, quiénes teniendo un ordenador, resulta insuficiente al haber varios miembros de la familia

El concejal de Educación ha informado sobre la entrega de estos dispositivos a las familias.

La Delegación Municipal de Educación ha dado a conocer que hoy se han repartido dispositivos informáticos para permitir a estudiantes de la ciudad que puedan continuar con su proceso formativo. El concejal, Ángel Martínez, ha explicado que la crisis sanitaria, y el abandono repentino de las aulas ha provocado que los alumnos deban de seguir estudiando en casa, situación que ha descubierto una importante brecha digital. Se da el caso de familias que no tienen dispositivos informáticos, o incluso, quiénes teniendo un ordenador, resulta insuficiente al haber varios miembros de la familia que, por estudios o teletrabajo, necesitan hacer uso de él.

Por ello, ha explicado Martínez, se trasladó este problema a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ha contactado con los directores de los centros con la intención de conocer los alumnos que no pueden acceder a un ordenador o, ni siquiera a internet o conexión wifi. Como respuesta se están repartiendo hoy unos 150 equipos, entre ordenadores y tablets, en servicio de préstamo, incluidos algunos de los propios centros, también de la Real Maestranza de Caballería que ha querido colaborar, o las AMPAS de los propios colegios.

El edil ha querido agradecer a la administración andaluza el que haya solucionado este problema permitiendo que todos los estudiantes rondeños puedan tener la misma oportunidad de seguir formándose desde sus hogares. Igualmente ha mostrado su inquietud por la manera en que se van a retomar las clases, esperando que pronto se conozcan las previsiones para reiniciar las clases en septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*