Ronda

Antonio Sánchez Martín, especialista en análisis clínicos: «la tasa actual de inmunidad frente al coronavirus en Ronda se sitúa en torno al 14 % de la población»

Su laboratorio de análisis clínicos, situado en calle Puya, número 2, ya ha realizado cerca de 200 pruebas para detectar casos de contagios por Covid-19 a particulares, empresas y trabajadores

Antonio Sánchez Martín, especialista en análisis clínicos y farmacéutico, en su laboratorio de Ronda.

Con la aparición del Covid-19 todos los rondeños nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de vida y nuestros hábitos para evitar contagiarnos de esta enfermedad, y a la vez no infectar a las personas que más queremos.

Por otra parte, para muchas personas, tanto para quienes hayan tenido síntomas compatibles con el coronavirus, o incluso los que no, es muy importante saber si están o han sido contagiados.

En este sentido las pruebas de tests rápidos y PCR son las herramientas más fiables para averiguarlo y en Ronda están al alcance de todos, de forma rápida y segura, en el Laboratorio de Análisis Clínicos Antonio Sánchez Martín, en Ronda.

También es recomendable que se realicen estas pruebas los trabajadores de diferentes empresas de la Serranía, antes de reiniciar de nuevo su actividad laboral, sobre todo aquellas que desarrollan su labor profesional en ambientes cerrados, como pueden ser oficinas bancarias, establecimientos hoteleros, gestorías, asesorías, personal de asistencia a domicilio, etc.

Ésto, junto a otras medidas físicas de protección, como las mascarillas y el lavado frecuente de manos, es importante no sólo para evitar nuevos contagios en el trabajo, sino también para evitar reclamaciones contra las empresas por exponer a sus trabajadores a un entorno laboral de riesgo.

Este tipo de pruebas son las más fiables para localizar los contagios.
Este tipo de pruebas son las más fiables para localizar los contagios.

Según explica su director, Antonio Sánchez Martín, especialista en análisis clínicos y farmacéutico, que lleva al frente de este laboratorio desde hace más de 35 años, este tipo de pruebas son las más indicadas para saber si una persona ha sido contagiada, y también para conocer si ha generado inmunidad contra el Covid-19.

Desde que se inició la crisis sanitaria ya ha realizado cerca de 200 pruebas de coronavirus, y según los resultados obtenidos tras los análisis, la tasa actual de inmunidad frente al Covid-19 en nuestra localidad y su periferia se situaría en torno al 14 % de la población, una cifra que se puede considerar normal, teniendo en cuenta que a nivel nacional la incidencia media oscila actualmente entre el 6 y el 15%, dependiendo de los territorios, cifra que irá aumentando con el tiempo.

«Se espera que se produzca un rebrote en otoño, pero yo soy optimista; Ronda y su comarca no tiene en estos momentos ninguna cama de UCI del Hospital ocupada por casos de coronavirus y ya conocemos mejor el manejo de esta enfermedad», señala este especialista en análisis.

Por ello, para estar prevenidos y seguros, esta clínica rondeña está alcanzando acuerdos con empresas, profesionales y colectivos rondeños para que se puedan realizar estas pruebas, con las que en el caso de los test rápidos, se pueden conocer los resultados en apenas dos horas.

Tanto las personas y empresas que quieran realizar estas pruebas, pueden hacerlo pidiendo cita previa en el número de teléfono 952 87 81 10. Para evitar que coincidan dos pacientes a la vez, se les asignará una hora para la consulta. Además deberán acudir con mascarilla y no es necesario ir en ayunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*