Ronda

Ayuntamiento y Cruz Roja inician un nuevo reparto de alimento a personas con dificultades

El reparto de alimentos del Ayuntamiento continuará durante las jornadas de mañana y el lunes para atender a las 360 familias que están acudiendo a los Servicios Sociales municipales para paliar las necesidades más fundamentales

Voluntarios colaborando con el reparto de alimentos a las personas con menos recursos.

La delegación municipal de Servicios Sociales, junto a Cruz Roja en Ronda, han iniciado hoy un nuevo reparto de alimentos entre las familias más necesitadas de la ciudad, cuyo número ha aumentado considerablemente desde que comenzará la crisis sanitaria hace dos meses.

Según la información ofrecida por la concejal, Cristina Durán, en esta primera jornada se han entregado unos cien lotes de productos básicos de alimentación, donde se han incluido también productos de higiene y limpieza. Como está siendo habitual en estos repartos se están siguiendo todas las medidas de seguridad y sanitarias ya que los usuarios están siendo avisados por teléfono previamente sobre el día y la hora a la que tienen que acudir al centro cívico ‘Juan Carlos I’ para así escalonar la entrega y evitar aglomeraciones.

El reparto de alimentos del Ayuntamiento continuará durante las jornadas de mañana y el lunes para atender a las 360 familias que están acudiendo a los Servicios Sociales municipales para paliar las necesidades más fundamentales. En esta ocasión están colaborando voluntarias de la Hermandad del Santo Entierro.

La delegada, después de tener conocimiento de diferentes casos puntuales, ha sido tajante al señalar que se va a vigilar de forma exhaustiva que la ayuda llegue a quien realmente la necesita ya que se están identificando casos donde, por increíble que parezca, ha señalado Durán, hay personas que se están aprovechando de estas ayudas e incluso tirando los alimentos que se entregan a la basura, situación que será motivo de sanción y que llevará a un refuerzo en el control de los usuarios que se incluyan en los diferentes programas establecidos.

Ha matizado que, desgraciadamente, son muchas las familias que van a requerir de los programas sociales municipales en estos meses y, ha asegurado, no se puede permitir ningún tipo de picaresca que evite que las ayudas alcancen a los rondeños que la necesitan de verdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*