Ronda

La cifra de parados en Ronda durante el mes de abril subió hasta las 4.153 personas

Teniendo en cuenta que la crisis sanitaria está afectado de forma muy negativa a las contrataciones, Ronda no ha sido una exepción. De hecho, las relaciones laborales que se han firmado han bajado de forma muy considerable

El sector servicios ha sido nuevamente el que más empleo ha generado.

La cifra de parados en Ronda durante el pasado mes de abril se situó en 4.153 personas, de las que 1.814 son hombres, frente a las 2.339 mujeres, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Teniendo en cuenta que en marzo se contabilizaron 4.119 personas desempleadas, el número de personas que se han sumado a las listas del paro es de 34.

Si se compara con los datos de paro del pasado mes de enero de 2020, el imcremento de nuevos desempleados en Ronda ha sido de 741.

Las contrataciones se deploman

Teniendo en cuenta que la crisis sanitaria está afectado de forma muy negativa a las contrataciones, Ronda no ha sido una exepción. De hecho, las relaciones laborales que se han firmado han bajado de forma muy considerable.

En contreto se han realizado 337 contratos, de los que 333 han sido temporales frente a 4 fijos.

Por primera vez en mucho tiempo, la agricultura es el sector que más ha tirado del carro, con 130 contrataciones, seguida por servicios con 115. La Construcción ha registrado 73 contratos y la industria 15.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*