Ronda

El Ayuntamiento pone a punto la calle de La Bola ante el inminente reinicio de la actividad comercial

Por otra parte está a punto de finalizar las obras de la primera fase de la remodelación de la calle Virgen de la Paz

La brigada municipal de Obras está realizando mejoras en carrera Espinel.

La Delegación Municipal de Obras está realizando trabajos de mejora en la calle Espinel. Según ha explicado la concejal de este departamento, Concha Muñoz, la intención es que cuando puedan abrir los comercios de la zona, algo previsto a partir del lunes 11, la zona se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por ello se está actuando en toda la vía reparando la solería que estaba deteriorada, algunos desperfectos que se habían identificado y también mejorando zonas de alumbrado en lugares como la plaza Carmen Abela para que, cuando los establecimientos reinicien su actividad, la calle se encuentre en las mejores condiciones posibles. El objetivo, ha explicado Muñoz, es apoyar también de esta manera al tejido comercial cuando reabran al público.

Por otro lado, la delegada ha anunciado que se está a punto de finalizar las obras de la primera fase de remodelación de la calle Virgen de la Paz, estando en este momento en los últimos retoques de jardinería e iluminación, quedando solo el tratamiento que necesita la nueva pavimentación que permitirá que permanezca limpia más tiempo. Se espera que en tan solo unos días pueda estar abierta al tránsito.

También sigue adelante la remodelación de la zona del antiguo edificio del mueble rondeño y la intención es que, en un plazo no superior al mes y medio, estén finalizadas para que, coincidiendo si todo va bien con el final de la ‘desescalada’, los jóvenes puedan contar con esta nueva zona de esparcimiento. Otro proyecto que sigue adelante es el arreglo del camino que va desde la plaza del Campillo hasta el fondo del Tajo que podrían estar terminadas en unas tres semanas, junto a las obras incluidas en los planes AEPSA, que están también a punto de terminar.

La concejal ha señalado que se está trabajando en otros muchos proyectos que se pretenden poner en marcha y se anunciarán en su momento ya que, ha señalado, los técnicos de la delegación de Obras no han parado de trabajar ni un solo día en preparar actuaciones que serán muy importantes para la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*