Ronda

La vida regresa a la Alameda, que tras siete semanas de confinamiento abre de nuevo sus puertas a los rondeños

El Ayuntamiento también ha decretado este sábado la apertura del Parque de San Rafael

Hoy han abierto de nuevo sus puertas la Alameda del Tajo y el parque de San Rafael.

Ronda ha vivido las primeras horas de las nuevas medidas de desconfinamiento dentro de las fases de ‘desescalada’ establecidas por el Gobierno Central, con total tranquilidad y sin que se hayan producido incidencias destacables. Desde primera hora de la mañana han sido muchas las personas que han querido recuperar la costumbre de hacer deporte para lo que han utilizado espacios que suelen ser habituales para ello en el núcleo urbano de Ronda y también en sus alrededores, siempre respetando de manera mayoritaria la normativa establecida.

En el mismo sentido han sido muchas las personas que han salido a la calle, en muchos casos por primera vez desde que se decretara el estado de alarma y el confinamiento hace más de cuarenta días, siguiendo los horarios establecidos para diferentes sectores de la población. Los cuerpos de seguridad han estado vigilando que se respetaran todas las directrices establecidas, aunque cabe destacar que, en su mayoría, los rondeños han tenido un comportamiento ejemplar en este primer día donde se ha podido salir de las casas.

El Ayuntamiento decidió abrir a partir de hoy los dos principales parques de la ciudad, la Alameda del Tajo y el parque de San Rafael, permaneciendo clausurados las zonas infantiles y de ejercicio para mayores, espacios donde tampoco se han producido incidencias que reseñar. Con todo se recuerda que la crisis sanitaria aún no ha finalizado y que se tienen que seguir de forma estricta todas las medidas de seguridad e higiene que eviten el contagio y la expansión de la enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*