Ronda

El Hospital de la Serranía habilita un quirófano exclusivo para realizar intervenciones a pacientes contagiados por Covid-19

Con esta medida se persigue que la actividad quirúrgica del centro hospitalario se realice con seguridad tanto para pacientes como para profesionales

El fallecimiento del paciente tuvo lugar el lunes en el Hospital de la Serranía de Ronda.,

La Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación del Hospital de la Serranía de Ronda del Área Sanitaria Serranía viene llevando a cabo diferentes acciones para adaptarse a esta nueva situación excepcional provocada por el virus Covid-19.

Estas medidas se integran en el plan de contingencia desarrollado por esta unidad asistencial que articula la organización de la atención de los principales procesos quirúrgicos, la reestructuración de los espacios del área quirúrgica, así como la coordinación continúa con los distintos servicios. De esta forma, se persigue que la actividad quirúrgica del centro hospitalario se realice con seguridad tanto para pacientes como para profesionales.

Dentro de estas actuaciones implementadas cabe señalar, que por sus características y ubicación, se ha destinado uno de los quirófanos localizados en el bloque quirúrgico del centro hospitalario exclusivamente para las intervenciones a pacientes con Covid-19.

Se ha establecido un circuito diferenciado para el traslado del paciente hasta el área quirúrgica, así como para el acceso a la misma. También, se ha elaborado un circuito para el tránsito y preparación de los profesionales que tienen que intervenir en la intervención quirúrgica, así como para el instrumental quirúrgico necesario y el equipamiento electromédico que pudiera precisarse en un determinado momento, entre otros aspectos. Además, profesionales de esta unidad asistencial se han estado encargando de la atención del paciente postoperatorio en sus primeras 24 horas en la Unidad de Recuperación Postanestésica.

Por último, destacar una vez más la magnífica labor que están realizando los y las profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, así como el comportamiento ejemplar de la población siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*