Sin categoría

El Ayuntamiento abrirá el sábado la Alameda y el Parque de San Rafael para que puedan pasear los rondeños

Es una de las primeras medidas que se adoptarán con la fase inicial de desconfinamiento. No se podrán usar los parques infantiles ni las zonas de ejercicio para personas mayores

Las rejas de la Alameda del Tajo se abrirán de nuevo este próximo sábado para poder pasear.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado a conocer cómo va a afectar en la ciudad las primeras medidas de desconfinamiento anunciadas ayer por el Gobierno Central. De esta manera, la regidora ha señalado que comienza una nueva etapa donde se estableció la que se conoce como ‘desescalada’, advirtiendo que aún no se ha publicado del decreto por lo que podría haber cambios.

Por el momento, la regidora ha explicado que nos encontramos en la llamada ‘fase 0’, que durará hasta el 10 de mayo y en el que perdura el estado de alarma y el confinamiento, pudiendo solamente salir a comprar a los establecimientos de alimentación o farmacias, y pasear con los menores de 14 años a no más de un kilómetro de nuestros hogares. El sábado día 2 se dará la posibilidad de poder pasear con la misma unidad familiar y siempre manteniendo el distanciamiento social, algo que, ha señalado, será nuestra rutina diario que nunca debemos saltarnos.

La alcaldesa ha anunciado que el sábado se abrirán las instalaciones de los parques de la Alameda y San Rafael, para poder pasear pero sin que se puedan usar los parques infantiles allí ubicados, pero si el resto de las instalaciones. En esta misma fase, el lunes día 4 se podrán abrir los locales y establecimientos de restauración con cita previa y también las peluquerías.

La siguiente fase, la ‘fase 1’, del 11 al 25 de mayo permitirá la apertura del comercio bajo estrictas medidas de seguridad y con turnos específicos para mayores de 65 años, apertura de terrazas al 30% de ocupación y siempre respetando el distanciamiento social. También se podrán abrir los hoteles salvo zonas comunes y se reactivará la actividad agroalimentaria y lugares de culto al 50% de ocupación.

En la fase intermedia, del 26 de mayo al 9 de junio, se abrirán zonas interiores de bares y restaurantes, siempre al 30% de su capacidad y respetando las medidas sanitarias y de seguridad. Se aperturarán monumentos y museos, también con el 30% máximo del aforo y se permiten actos con no más de 50 personas en espacios cerrados con un tercio del aforo, flexibilizando la movilidad general y limitando el aforo comercial al 50%.

La regidora ha añadido que solo se permitirá la movilidad a nivel provincial, aunque en el caso de Ronda, con poblaciones muy cercanas pero de otras provincias, habrá que matizar esta medida.

A partir del 10 de junio, fase 3, se suavizarán las medidas pero, para llegar a esa fase, habrá que pasar las anteriores por lo que la alcaldesa ha pedido que hagamos bien las cosas siguiendo todas las medidas ya que, poder pasar estas fases dependerá de las cifras del impacto sanitario de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*