Ronda

El Ayuntamiento reconoce a los niños que tras seis semanas de confinamiento han salido hoy a la calle por primera vez

La alcaldesa, concejales, policías locales, Protección Civil y voluntarios han entregado a los pequeños golosinas y mascarillas en esta jornada tan especial para ellos

La alcaldesa ha participado en uno de los grupos de reparto de golosinas y mascarillas.

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado hoy un primer reparto de mascarillas a los ciudadanos y también ha querido tener un detalle con los más pequeños que han podido hoy salir a la calle por primera vez en seis semanas, regalándoles golosinas. De esta manera, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al resto de miembros del equipo de Gobierno (PP-APR) y un grupo de voluntarios, han formado grupos que se han repartido por toda la ciudad y las pedanías. También se cursó invitación para participar en esta iniciativa al resto de formaciones de la Corporación municipal habiendo estado presente el concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano.

Antes de comenzar el reparto los participantes han querido guardar un minuto de silencio simbólico en memoria de todas las víctimas de esta pandemia. A partir de ahí cada grupo se ha desplazado a un punto de la ciudad para repartir mascarillas y golosinas entre los pequeños y los adultos que los acompañaban. La zona centro, el Olivar de las Monjas, la UE-19, La Dehesa, El Fuerte, San Cristóbal, San Rafael, el barrio de San Francisco, El Arenal, La Planilla o el casco histórico junto a las pedanías, han sido algunas de las zonas donde se ha realizado esta acción durante la mañana donde se han entregado cientos mascarillas y chucherías a los rondeños.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha señalado que hoy se ha querido hacer un justo pequeño homenaje a los más pequeños que han sido todo un ejemplo de comportamiento y compresión para todos los adultos. Por ello los que han salido hoy a la calle tras más de un mes han recibido unas golosinas como reconocimiento y como mensaje de ánimo para ellos y sus padres teniendo claro que, entre todos, estamos consiguiendo dar pasos hacia el final de esta situación.

Además, ha informado que lo realizado en el día de hoy es solo un adelanto de la importante campaña de reparto de mascarillas a todos los ciudadanos que comenzará a partir de mañana y donde se van a distribuir miles de estos elementos en todos los barrios de Ronda y pedanías para garantizar que todos los rondeños cuenten con este material cuyo uso se recomienda como una de las medidas para prevenir el contagio y expansión del coronavirus.

Se ha establecido un calendario de reparto en las barriadas que comienza esta semana y se prolongará hasta abarcar a toda la población. Además, se ha creado un correo electrónico para que las personas de los grupos de riesgo puedan solicitar las mascarillas que se llevarán a sus hogares. Para ello deben remitir sus datos a la dirección mascarillas@ronda.es

 

La regidora ha manifestado que, en estos momentos, la absoluta prioridad del Ayuntamiento es velar por la seguridad de todos los rondeños ahora que se esperan las primeras medidas de desconfinamiento, y por ello se ha adquirido todo el material necesario para cumplir ese objetivo.

(Todas las imágenes de menores cuentan con la autorización de sus padres para ser publicadas)


Un comentario en “El Ayuntamiento reconoce a los niños que tras seis semanas de confinamiento han salido hoy a la calle por primera vez

  1. Paco Martín

    Pues por la zona del Mercadona de San Rafael ha habido bastantes irregularidades
    Madres charlando mientras los niños/as estaban jugando sin respetar la distancia y como si no pasara nada
    No entiendo que mientras la gran mayoría estamos haciendo todo lo posible haya gente que le de igual.
    Creo que las normas se han repetido hasta la saciedad y me cuesta comprender que no las sepan.
    Más bien so unos/as irresponsables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*