Ronda

La Policía Local ha tramitado en los primeros 40 días de confinamiento un total de 180 sanciones por salir a la calle sin justificación

Agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los alumnos a la entrada y salida de los colegios.

La Policía Local de Ronda ha destacado que, desde los últimos datos ofrecidos la pasada semana, se ha levantado otras 13 actas a personas que han incumplido la normativa relacionada con el confinamiento.

Con ello, desde que comenzara el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, hace hoy cuarenta días, se han tramitado un total de 180 sanciones. Cabe resaltar que, de esta cifra, más de un centenar de actas, 102, corresponden a un grupo muy reducido de unas seis-siete personas, que están incumpliendo reiteradamente la ordenanza y que, en algunos casos, ya han llegado a ser detenidas y puestas a disposición judicial.

Estas personas reincidentes son transeúntes a los que el Ayuntamiento de Ronda ha facilitado alojamiento en una pensión local y alimentación mientras dure el confinamiento pero que, habitualmente están acostumbradas a vivir en la calle, sin que ello justifique que estén saltándose las normas establecidas de forma reiterada. La Policía Local se ha visto obligada a reforzar la vigilancia en las zonas por las que se ha identificado que suelen moverse estos ciudadanos para seguir sancionando su comportamiento.

La Policía Local está trabajando en estas semanas siguiendo de forma escrupulosa todas las medidas de protección necesarios, con los equipos oportunos, evitando compartir espacio con compañeros de otros turnos y siguiendo los protocolos establecidos para evitar ponerse en riesgo al ser su labor esencial. Por ello cuentan con todo el equipamiento necesario como guantes, mascarillas y equipos de protección individual.

Por último, en relación con la posibilidad de poder sacar a los niños hasta 14 años a la calle a partir del domingo, se ha pedido seguir las pautas establecidas por el Gobierno Central y, sobre todo, apelar a la responsabilidad y el sentido común como padres para protegerlos a ellos y al resto de los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*