Ronda

La Junta, Turismo de Ronda, alcaldes y Apymer ponen sobre la mesa acciones para potenciar el sector al finalizar la crisis sanitaria

Hoy se ha mantenido un nuevo encuentro para analizar las acciones más necesarias de cara a recuperar las visitas, que principalmente serán de turistas nacionales

La turista olvidó el bolso en uno de los balcones del Puente Nuevo.

La delegación municipal de Turismo, en colaboración con Apymer, ha organizado hoy un nuevo encuentro donde se ha analizado la situación de las empresas turísticas de Ronda y la Serranía. De esta manera diferentes alcaldes de varios municipios de la Comarca han participado en una reunión virtual que ha contado también con la intervención de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.

Entre los puntos tratados, Turismo de Ronda ha hablado sobre las diferentes líneas en las que se está trabajando durante estas semanas para incentivar al sector una vez finalice la crisis sanitaria.

También se ha presentado la campaña publicitaria turística para captar al turista nacional, las acciones de promoción, propias o en colaboración con el resto de entidades turísticas, programadas en el Plan de Acción Turismo de Ronda para el cuarto trimestre del año dirigidas al turista nacional.

A su vez se ha hablado de la digitalización de la empresa y la renovación de su web, presentando la iniciativa de crear un Foro Turismo de Ronda o Turismo Serranía de Ronda el cual aúne y coordine la promoción y puesta en valor de las empresas turísticas no solo de Ronda, sino del resto de la Comarca y la puesta en marcha de una Jornada de formación a empresarios de la Serranía sobre el proyecto NAC, impulsado por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, y donde Ronda ha sido seleccionado como municipio piloto.

Durante la sesión de trabajo se ha analizado con todos los participantes la situación actual de la industria turística, las claves para afrontar la crisis del sector, la posible certificación sanitaria una vez concluya el confinamiento, la digitalización de las empresas, bonificaciones a empresas que cuenten con empleados fijos discontinuos, las posibles políticas de ayuda desde el GDR ‘Serranía de Ronda’ o la reasignación de presupuestos hacia líneas de apoyo a pymes turísticas.

El objetivo es seguir trabajando durante el estado de alarma para que, cuando finalice, el impacto económico negativo previsto sea el menor posible en destinos tan importantes como Ronda y su Serranía.


Un comentario en “La Junta, Turismo de Ronda, alcaldes y Apymer ponen sobre la mesa acciones para potenciar el sector al finalizar la crisis sanitaria

  1. Precupado

    Hay que entender bien la situacion real de los negocios de turismo, y no solo hablar de cosas hipoteticas y cosas que poco ayudan (e.g. digitilizacion de empresas etc). Despues de un invierno largo, nada mas que arrancaba el turismo se ha cerrado a cero. La gran mayoria de bares y hoteles en Ronda, llevan seis meses sin ver color. Tienen, no solo gastos ahora sin ingresos, pero gastos acumulados del invierno.

    El ayuntamiento que tiene muchos inquilinos por lo menos debe hacer un plan de aplazamiento de los alquileres de estos inquilinos, si no quiere que se cierre cada uno de ellos ahora este verrano.
    El ayuntamiento puede pedir ayuda de la diputacion de Malaga, la junta de Andalucia y de Madrid. Los autonomos no pueden hacer esto, por que no tienen estas lineas de ayuda.

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