Ronda

El Sindicato Médico y el de Enfermería denuncian que el Ministerio de Sanidad ha enviado a Ronda un lote defectuoso de mascarillas

Estas centrales estiman que han podido ser unas 1.500 mascarillas las fueron enviadas a Ronda por parte del Ministerio sin contar con la catalogación necesaria

Los sindicatos sanitarios piden explicaciones al Ministerio de Sanidad.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM), así como el Sindicato de Enfermería (SATSE) han denunciado públicamente que el Ministerio de Sanidad ha enviado un lote de mascarillas defectuosas a Hospital de la Serranía y a otros centros sanitarios de la comarca, lo que ha supuesto «exponer a los sanitarios a contraer el coronavirus por no contar con las medidas de protección necesarias para poder combatir esta enfermedad».

Estos sindicatos estiman que han podido ser unas 1.500 mascarillas las fueron enviadas a Ronda por parte del Ministerio sin contar con la catalogación necesaria. En concreto, para garantizar un alto grado la protección, las mascarillas N-95 y FFP2 tienen garantizar un aislamiento de entre un 92 y un 95%. Sin embargo las que se repartieron entre los profesionales rondeños contaban con una protección de entre un 70 y menos de un 80%.

Estas mascarillas se distribuyeron entre el personal sanitario de la Serranía el Miércoles Santo y se han estado utilizando hasta el pasado jueves, «lo que ha supuesto poner en un serio riesgo de contagio a los sanitarios», afirman desde estos sindicatos.

Igualmente señalan que tienen pruebas de la llegada de este lote defectuoso a Ronda, ya que algunos profesionales han entregado a estos sindicatos los envoltorios de las mascarillas poco fiables, que han tenido que ser retiradas debido a su baja protección.

Ante la presión de los sindicatos, esta tarde se ha mantenido una tensa reunión con los responsables de Área Sanitaria, en la que los representantes de las centrales han solicitado a la dirección que reclame un informe al Ministerio de Sanidad, para conocer con total certeza el número de mascarillas defectuosas que han llegado a Ronda y cuántas se han llegado a repartir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*