Ronda

La Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Serranía pone a disposición de los profesionales recursos de apoyo emocional

Se indican consejos de autoayuda referentes a cómo hacer frente a pensamientos y emociones negativas que surgen en situaciones de tensión emocional

El fallecimiento del paciente tuvo lugar el lunes en el Hospital de la Serranía de Ronda.,

La Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Serranía ha puesto a disposición de los profesionales del centro sanitario distintos recursos y herramientas de apoyo emocional para afrontar esta situación excepcional provocada por el virus Covid-19.

De este modo, en la intranet del área sanitaria están disponibles distintos documentos con pautas de autocuidado emocional dirigidos a los propios profesionales, así como otros destinados a ofrecer recomendaciones a la ciudadanía.

Concretamente, para los profesionales se indican consejos de autoayuda referentes a cómo hacer frente a pensamientos y emociones negativas que surgen en situaciones de tensión emocional. Estas sugerencias están enfocadas a distintos momentos, es decir, hacen referencia a pautas de actuación mientras se está trabajando, durante los descansos y fuera del entorno laboral.

Por último, indicar que también se ha establecido un circuito de atención telefónica para los profesionales del área sanitaria. De esta forma, estos pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Unidad de la Salud Mental, en horario de mañana de lunes a viernes, identificándose como profesional del ámbito sanitario y posteriormente desde el equipo asistencial de este servicio se pondrán en contacto con el profesional para ofrecer el apoyo y acompañamiento emocional solicitado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*