Ronda

La Real Maestranza entrega 6.000 mascarillas a los sanitarios y a residencias de mayores de Ronda

Esta institución amplia así su labor de apoyo incondicional, que inició con la cesión del respirador de la enfermería de la Plaza de Toros, y amplió con la adquisición de una impresora 3D y filamentos termoplásticos

Responsables de la Comisaría de Policía y de la Real Maestranza entregando material sanitario en la residencia de ancianos.

Conscientes de la previsible escasez de equipos de protección en centros sanitarios, centros de atención primaria y residencias de mayores de la serranía, la Maestranza rondeña puso en marcha su red de contactos y colaboradores internacionales en búsqueda de proveedores fiables en un mercado convulso. Gracias a las gestiones realizadas a través de un contacto en Pekín, se ha conseguido un lote de 6.000 mascarillas sanitarias adquiridas directamente al fabricante. La institución ha solicitado a la Policía Nacional su colaboración para la distribución del material en los centros destinatarios.

Ignacio Herrera, Director de la Real Maestranza de Ronda, explica: «Como a todos, nos preocupa enormemente la capacidad de los servicios que combaten en primera línea para atender a los ciudadanos en estos momentos de máxima propagación del virus. Nos informaron de que cualquier ayuda de material sería muy bienvenida. De momento, este lote de 6.000 mascarillas es lo único que hemos podido localizar, ya que es un mercado totalmente colapsado por la demanda y muy poco fiable. Seguiremos atentos a otras posibilidades.”

La Real Maestranza de Ronda, ante esta grave situación, continúa así su labor de apoyo incondicional, que inició con la cesión del respirador de la enfermería de la Plaza de Toros, y amplió con la adquisición de una CORONAVIRUS, M,impresora 3D y filamentos termoplásticos para la producción de máscaras de acetato de protección individual que lleva a cabo un colectivo ciudadano.


Un comentario en “La Real Maestranza entrega 6.000 mascarillas a los sanitarios y a residencias de mayores de Ronda

  1. Javier

    ¿ Qué ocurre con las personas del Programa Aire de Andalucía que vivimos en Ronda, somos pacientes de riesgo y tenemos enfermedades respiratorias crónicas?.¿ Tenemos derecho a ellas también, dónde se pueden recoger, puede ir nuestro familiar o pareja a recogerlas?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*