Ronda

El Ayuntamiento retoma diferentes obras públicas para que estén terminadas al finalizar el confinamiento

Entre ellas están las de la calle Virgen de la Paz y las actuacions del Plan AEPSA

Uno de los proyectos que han retomado ha sido el de la calle Virgen de la Paz.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer que, tras la vuelta al trabajo por orden del Gobierno Central de diferentes sectores no considerados esenciales, se van a ir retomando obras públicas que se habían quedado paralizadas las últimas semanas por las medidas relacionadas con la crisis sanitaria.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo labores de coordinación de todas las áreas y de las brigadas de obras, electricistas, jardinería y albañilería, además de mantener contactos con las empresas constructoras que tienen adjudicados trabajos en diferentes calles rondeñas que se habían paralizado. La concejal ha señalado que, el hecho de que no haya presencia de personas ni vehículos en la vía pública durante el desarrollo de estas actuaciones, hará que, cuando finalice el confinamiento, los ciudadanos encuentran ya muchas obras terminadas en sus calles. Es el caso, ha señalado, de las que se están realizando en la calle Virgen de la Paz, que se han retomado hoy mismo y que estarán finalizadas en breve, después de que estuvieran desarrollándose en plazo y a muy buen ritmo y se tuvieran que parar. De esta manera, cuando vuelva la normalidad, esta importante actuación estará terminada.

En los próximos días también se van a ir retomando las obras incluidas en los planes AEPSA y que se estaban realizando en las calles Marcos de Obregón, San Vicente de Paul, Jaén o calle Granada. Por su parte también se ha vuelto a contactar con los responsables de la obra de remodelación del antiguo edificio del mueble rondeño que tardará algo en volver a ponerse en marcha ya que la situación hace complicado el poder contar con un suministro adecuado de los materiales necesarios.

La intención, ha dicho la delegada, es poder ir retomando y finalizando obras pendientes y poniendo otras en marcha para que, una vez finalice el confinamiento, los rondeños puedan ver terminadas actuaciones importantes en muchos puntos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*