Ronda

La Legión de Ronda adelanta su regreso de Mali como consecuencia de la crisis del coronavirus

Los militares españoles en las misiones de adiestramiento en Afganistán, Irak y Mali serán replegados de forma temporal tras la paralización de las actividades de adiestramiento por la pandemia por COVID-19

España ha replegado gran parte de los efectivos militares que se encontraban en misiones internacionales.

Los militares españoles en las misiones de adiestramiento  en Afganistán, Irak y Mali serán replegados de forma temporal tras la  paralización de las actividades de adiestramiento por la pandemia por COVID-19.

Entre los efectivos desplegados en Mali se encuentra un destacamento de la Legión de Ronda formado por un centenar de militares.

En concreto, se repliegan 30 militares de Afganistán (misión ‘Resolute Support’); entre 150 y 200 de Irak (‘Nato Mission Irak’ e ‘Inherent Resolve’) y 85 efectivos de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali).

Estas modificaciones se han realizado en coordinación con nuestros aliados y con las naciones anfitrionas, de modo que este repliegue temporal no afecta a los compromisos con las diferentes organizaciones internacionales de seguridad de las que España forma parte.

En el resto de operaciones, las Fuerzas Armadas mantienen los efectivos desplegados. Además, el Ejército del Aire desplegará su contingente en la misión de Policía Aérea del Báltico que comenzará el 1 de mayo en Lituania.

Prevención del COVID-19

La seguridad de nuestros soldados es una prioridad, por lo que se está adoptando un procedimiento para prevenir la transmisión de este coronavirus en los relevos de todas las misiones.

Los efectivos que repliegan a España se les realizan una prueba de diagnóstico para el virus. A continuación, pasan una cuarentena de 14 días tras su regreso a territorio nacional.

Los efectivos que despliegan en misiones en el exterior, también se les realizará el test y cumplirán los requisitos exigidos por el país de destino (normalmente, cuarentena).

Gracias a estas medidas para frenar la transmisión del COVID-19, las Fuerzas Armadas mantienen su total operatividad tanto en territorio nacional como en el exterior.


Un comentario en “La Legión de Ronda adelanta su regreso de Mali como consecuencia de la crisis del coronavirus

  1. Laura

    Esa información no es legítima.
    No se les va a realizar ningún test ni prueba de Covid-19. Los mandan a casa a pasar la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*