Ronda

Juan José, un joven horquillero de la Soledad contagiado por coronavirus, pasa la Semana Santa ingresado en un hospital de Sevilla

Juan José está recibiendo el ánimo de sus compañeros horquilleros de la Soledad a través del grupo de whatsapp.

Juan José Montenegro González, un joven horquillero de la Hermandad de la Soledad de Ronda, que ha dado positivo en coronavirus, pasará toda la Semana Santa ingresado en planta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra desde el pasado domingo, cuando empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

Juan José, de 24 años de edad y natural de Sevilla, trabaja como disc jockey en la capital hispalense y en Alemania. Se hizo hermano de la Soledad el pasado año 2019, cuando tenía una pareja en Ronda. Durante su estancia hizo amistad con otros cofrades de esta hermandad y se animó a sacar el trono como horquillero, «siendo una gran experiencia que quería repetir este año, pero tendré que esperar a 2021. En esta hermandad me acogieron con las manos abiertas, y pienso seguir perteneciendo a la misma y portando el trono de Nuestra Señora siempre que pueda», afirma desde su cama.

Ahora, durante su ingreso en el hospital sevillano, además de pasar horas y horas viendo las procesiones en la televisión de su habitación, también recibe el ánimo de sus compañeros a través del grupo de whatsaap de los horquilleros de la Soledad.

Debido a que es asmático y que en su casa hay dos mujeres embarazadas (su madrastra y su hermana) y que su abuelo de 84 años de edad que tiene problemas respiratorios, las autoridades sanitarias optaron por ingresarlo en el hospital para evitar posibles contagios a sus familiares.

«De momento no estoy muy mal; es como una gripe normal, estoy algo destemplado y me duelen algunas articulaciones«, señala el cofrade.

El lunes le vuelven a realizar otra ves las pruebas del COVID-19. Esperemos que en esta ocasión den positivo. Ánimo; el año que viene te espera la Soledad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*