Comarca

Crisis sanitaria: 22 de los 28 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle contagiados por coronavirus superan la enfermedad y dan negativo

Los usuarios de la residencia de mayores Dolores Ibárruri de la localidad alcalareña fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea el pasado 24 de marzo. Otros cinco siguen infectados, aunque muestran una evolución favorable de los síntomas

El alcalde de Alcalá del Valle, ha dado a conocer esta buena noticia este martes.

Veintidós de los 28 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle afectados por el coronavirus que fueron trasladados a Residencia de Tiempo Libre de La Línea ya han conseguido superado la enfermedad. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, que ha precisado que estos 22 usuarios han dado negativo en las pruebas que se le han practicado.

En cuanto al resto de mayores que fueron trasladados hasta La Línea, cinco siguen infectados, aunque muestran una evolución favorable de los síntomas, mientras que una mujer falleció días atrás después de su ingreso en el hospital comarcal de La Línea.

Los usuarios de la residencia de mayores Dolores Ibárruri de la localidad alcalareña fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea el pasado 24 de marzo después de que se detectara un importante foco de infección por coronavirus. Además, 20 trabajadores de las instalaciones también dieron positivo en las pruebas.

El alcalde de Alcalá del Valle ha explicado que, aunque los trabajadores de la residencia están mostrando también una evolución positiva, la cuarentena aún se va a alargar antes de que los ancianos puedan regresar a su localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*