Ronda

Bienestar Social y Cruz Roja realizan un nuevo reparto de alimentos a más de 360 familias con dificultades

Entre 80 y 90 familias han pasado a engrosar el número de personas que han acudido al reparto de alimentos como consecuencia de la aplicación de los ERTE

En el reparto han participado miembros de Bienestar Social y de Cruz Roja.

Entre 80 y 90 familias han pasado a engrosar el número de personas que han acudido al reparto de alimentos que realiza la delegación municipal de Bienestar Social y Cruz Roja para los rondeños con menos recursos.

Según ha explicado el presidente de la asamblea local de la organización, Antonio Lasanta, se trata de familias que se han visto afectadas por los ERTES en las últimas semanas viendo mermados sus ingresos, lo que imposibilita en estos casos el poder acceder a los productos básicos. Se unen así a las casi 300 que habitualmente son beneficiarias de este programa, por lo que en este reparto se ha atenido a un total de, aproximadamente de más de 360 familias, 300 durante la jornada de hoy, y el resto el próximo lunes.

Se trata del reparto general de alimentos básicos que se está compaginando con la ayuda específica para familias con menores de entre 0 y 3 años que se volverá a llevar a cabo la semana que viene. El reparto realizado hoy incluye los productos habituales (leche, aceite, conservas, pasta, arroz…) más otros provenientes del economato de la asociación ‘El Buen Samaritano’ que ha tenido que cerrar sus puertas por el estado de alarma, por lo que también se ha dado a las familias alimentos como huevos, galletas, mermelada o productos de higiene, todo ello en la cantidad suficiente para que duren los próximos quince días, cuando se realice el próximo reparto general.

Lasanta ha expresado su deseo de que, cuando finalice el estado de alarma, muchos de los usuarios que han acudido en esta ocasión, dejen de hacerlo al finalizar los ERTES, aunque ha advertido de que se espera una situación complicada en los próximos meses.

Por otro lado, Cruz Roja ha firmado un convenio con el Colegio Nacional de Farmacéuticos por el que los usuarios que lo necesiten podrán llamar a las farmacias que se adhieran a este programa especial para pedir los medicamentos que requieran. La farmacia preparará el pedido y voluntarios de Cruz Roja los acercarán a los hogares de estas personas que tengan circunstancias especiales de movilidad o sean grupos de riesgo. En unos días se conocerán las farmacias rondeñas que se unirán a esta iniciativa.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha insistido en que se está multiplicando el trabajo para que todos los grupos de especial vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades básicas por parte de los Servicios Sociales, resaltando que son muchos los rondeños que están haciendo uso de las diferentes iniciativas de ayuda, información y apoyo que se están poniendo en marcha en estas semanas, afirmando que se continuará en esta línea de actuación, sabiendo que quedan por delante unos tiempos complicados donde se intentará dar respuesta a todos los ciudadanos que lo necesiten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*