Ronda

Apymer reclama la supresión de la cuota de autónomos de la Seguridad Social mientras dure la crisis sanitaria

Informa a sus asociados que sigue atendiendo sus necesidades de forma telemática

Casi la totalidad de las empresas del Centro Comercial Abierto de Ronda están cerradas.

Apymer, ante la crisis sanitaria que ha paralizado la mayor parte de la actividad económica y comercial, ha emitido un comunicado en el que recuerda a sus asociados que esta asociación sigue trabajando de forma telemática para atender sus necesidades. Además, teniendo en cuenta de los perjucios que está generando el cierre de comercios, se insta al Gobierno a que suprima las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos, hasta que no vuelva la normalidad y puedan abrir sus negicios.

Este es el comunicado de Apymer:

«El Covid-19 ha cambiado en tan sólo unos días todo el conjunto de actividades desarrolladas por las empresas, empresarios y profesionales socios de Apymer.

Muchos, la gran mayoría han tenido que cerrar sus puertas al público y el resto han mantenido sus establecimientos abiertos prestando un importante servicio de primera necesidad a la ciudadanía.

Desde Apymer estamos ofreciendo información constante y asesoramiento desde el primer momento a través del envío de distintas circulares y teniendo abiertas líneas directas de consulta con la Confederación de Empresarios de Málaga, con la Dirección de Comercio de la Junta de Andalucía y con asesores laborales, fiscales y contables (abogados, economistas, graduados sociales, etc).

Atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, desde el lunes 16 de marzo se ha priorizado el teletrabajo entre nuestro personal, para lo cual hemos tratado de habilitar los medios técnicos que nos permitan continuar desarrollando nuestra labor, con la menor incidencia posible en su calidad y eficacia. A todos los efectos estamos plenamente operativos y trabajando con mayor intensidad, si cabe, a favor de nuestras empresas y autónomos.

Es por ello que seguiremos atendiendo en nuestro teléfono 952.87.84.92 pero también a través de Whatsapp en el 627 575 432 y en la dirección de correo ronda@apymer.org. Si necesitas asesoramiento o solventar algún tipo de duda ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Queremos agradecer el incansable trabajo del personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de limpieza. También a las empresas de distribución, de transportes públicos y privados, de mensajería, a los agricultores y ganaderos y a todos los comercios que siguen atendiendo al público. Los socios y Junta Directiva de Apymer estamos orgullosos de vosotros y os agradecemos el importante servicio que estáis prestando. La sociedad estará siempre en deuda con vosotros.

Queremos mostrar igualmente todo el apoyo y agradecimiento a los ayuntamientos de las Comarcas de Ronda y Guadalteba, a su personal y a sus responsables políticos y nos ponemos a su entera disposición en todo lo que podamos colaborar desde nuestra asociación. En estas primeras semanas todos los esfuerzos deben orientarse en prestar ayuda a los más desfavorecidos y a destinar los recursos económicos disponibles a los colectivos con más dificultades.

En relación con las empresas y trabajadores autónomos debemos igualmente de ir trabajando de la mano con las administraciones locales para diseñar los primeros pasos una vez que todo esto haya pasado. Entendemos que la situación económica de algunos consistorios no es la más deseable pero habrá que realizar esfuerzos para que ninguna empresa o empresario se quede en la cuneta.

Desde la máxima humildad y el total respecto institucional queremos sumarnos a la petición de la supresión de la cuota de autónomos de la Seguridad Social que vendría a significar una importante ayuda para los profesionales que ya están pasando verdaderos problemas de liquidez. En momentos especiales se hacen necesarias medidas extraordinarias y los autónomos son los más sensibles de todo el sistema empresarial.

Por último, volver a agradecer a los medios de comunicación el importante trabajo que realizan, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades para desarrollar sus actividades normales en esta situación

Estamos seguros de que unidos vamos a lograr sobreponernos a esta situación».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*