Cultura y Sociedad

Fallece en Madrid por coronavirus a los 87 años de edad el pintor rondeño Antonio Jiménez González

Hijo de humildes campesinos, parte de su juventud la dedicó al pastoreo, al mundo de los toros (quiso ser matador), a la pintura y también a la poesía y la escultura

El pintor rondeño falleció en Madrid este pasado miércoles.

Este pasado miércoles fallecía en Madrid por coronavirus el pintor rondeño Antonio Jiménez González (más conocido como ‘el inglés’), a los 87 años de edad.

Nacido en Ronda, más concretmente en el barrio de San Francisco, este reconocido artista autodidacta, residía en Madrid desde 1959, donde ha expuesto sus cuadros en diferentes ocasiones, así como en Málaga, Vigo, Valencia, Cuenca, San Sebastián, etc.

Imagen del pintor en su juventud con uno de sus cuadros.
Imagen del pintor en su juventud con uno de sus cuadros.

Hijo de humildes campesinos, parte de su juventud la dedicó al pastoreo, al mundo de los toros (quiso ser matador), a la pintura y también a la poesía y la escultura.

Los cuadros de este pintor representan siempre visiones angustiadas en las cuales aparecen una especie de brazos terminados en escuetas manos que prenden, agarran, oprimen o estiran una masa informe e indeteminada, según afirma el crítico en arte Antonio Corral Castañedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*