Ronda

La Delegación de Cultura propone varias actividades a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Los monitores de los talleres están haciendo un seguimiento de actividades entre el alumnado y se mandan tareas para realizar en casa

Participantes en los talleres realizan mascarillas para sanitarios en sus casas.

El programa de Talleres Socioculturales de la Delegación de Cultura ha puesto en marcha una acción de difusión de actividades para hacer en casa y hacer más llevadero el confinamiento en los días del COVID 19. Así lo ha dado a conocer del responsable de este departamento municipal, Ángel Martínez, quien ha señalado que la intención es seguir poniendo en valor estos talleres que se realizan habitualmente en la Casa de la Cultura y ahora no se pueden realizar con normalidad.

De esta manera, los monitores de los talleres están haciendo un seguimiento de actividades entre el alumnado y se mandan tareas para realizar en  casa y por otro lado se está empezando a publicar periódicamente en los perfiles en las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda una línea de actividades para la población en general con actividades, material descargable, vídeos y tutoriales.

El concejal ha explicado que esta actuación se divide en dos partes. A través del teléfono se contactar con las personas mayores que no tienen acceso a las redes sociales haciendo un seguimiento de su día a día conocer sus necesidades y apoyarles en el aislamiento. En cuanto a las redes sociales se está publicando material relacionado con los talleres de: Ejercitación de la memoria; Mantenimiento Físico; Pilates; Bailes de Salón; Dibujo y Pintura; Bordados, vainicas y acetato; Patchwork y Corte y Confección.

Martínez ha esperado que con esta iniciativa se haga más llevadera la estancia en casa durante estas semanas de confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, proponiendo actividades formativas pero también de entretenimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*