Ronda

Trasladan a La Línea de la Concepción a los mayores con coronavirus de la residencia de Alcalá del Valle

Miembros de la Guardia Civil, entre otros, colaboran para proceder al traslado de los residentes afectados a distintos hospitales o a otras instalaciones donde puedan cumplir el aislamiento y recibir atención médica

Momento en el que los mayores de la residencia de Alcalá son trasladados a la Línea de la Concepción. Fotografía de FibrAlset Televisión, canal local de Alcalá del Valle

La residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz) en la que ha surgido un foco de coronavirus que ha causado la muerte a tres residentes e infectado a 39, así como a 20 de trabajadores del centro ha sido desalojada, para proceder a una profunda desinfección, han informado fuentes de la administración Central.

Miembros de la Guardia Civil, entre otros, colaboran para proceder al traslado de los residentes afectados a distintos hospitales o a otras instalaciones donde puedan cumplir el aislamiento y recibir atención médica. La mayor parte de ellos han sido trasladados a las instalaciones de Inturjoven de La Línea de la Concepción.

Tras dejar vacía la residencia, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que ya habían trabajado en la localidad durante el fin de semana, procederán a realizar una desinfección de este inmueble en el que se ha decretado un brote de coronavirus que ha afectado a 58 personas en la localidad.

El alcalde del municipio, Rafael Higuera, lamentó ayer a través de los medios de comunicación que las administraciones no estuvieran prestando ayuda y medios ante la grave situación de la residencia, hecho que ha negado la Junta de Andalucía, que ha asumido las competencias de este centro después de que el edil renunciara a ellas.

Blindaje

Mientras tanto, la cercana localidad de Zahara de la Sierra (Cádiz) ha decidido ‘blindar’ a este municipio de 1.400 habitantes del coronavirus dejando abierto un único acceso por carretera en el que se realizan controles permanentes de entrada y salida a los ocupantes de todos los vehículos por parte de Guardia Civil y Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas previstas en el estado de alarma.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván (PSOE), ha asegurado que la decisión de blindar la localidad la adoptó el equipo de gobierno municipal el pasado domingo ante la “preocupación” existente en la población por el avance del coronavirus aunque “afortunadamente no tenemos ningún caso en el municipio ni nadie en cuarentena”.

“Se controla que vienen con mascarillas, guantes y medidas de protección individual aquellos transportistas y proveedores que vienen al municipio o a los cuatro trabajadores de la residencia de ancianos que vienen de fuera”, ha añadido el alcalde, que ha comentado que el blindaje del municipio no ha estado motivada por la “grave situación” que vive Alcalá del Valle, que registra más de 60 casos confirmados de coronavirus. Por último, Galván ha indicado que ya ha recibido consultas sobre estas medidas de otros lugares vecinos.


Un comentario en “Trasladan a La Línea de la Concepción a los mayores con coronavirus de la residencia de Alcalá del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

doce + nueve =