Comarca

La Diputación pone en marcha un plan para la desinfección de los municipios de la Serranía para evitar el contagio del coronavirus

Se procederá a la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos en los 87 municipios menores de 20.000 habitantes

Los bomberos del Consorcio Provincial colaborarán en este operativo de desinfección.

La Diputación de Málaga a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, Turismo Interior y Cambio Climático, y el Consorcio Provincial de Bomberos, inicia un programa de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos  en los 87 municipios menores de 20.000 habitantes. Una medida que surge de la institución provincial y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y de las tres organizaciones agrarias de la provincia: Coag, Upa y Asaja.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda y responsable de la Oficina de Atención de los Alcaldes, Margarita del Cid, que ha explicado que ya se ha informado de esta medida a los alcaldes a través de llamadas telefónicas y de una carta, en las que se les ha comunicado el plan de acción y la disposición de la Diputación de Málaga para financiar a través de subvenciones directas los costes de la lejía y el carburante.

Asimismo, ha querido agradecer “la disposición de las asociaciones agrarias y ganaderas de la provincia que no han dudado en sumarse a esta iniciativa para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”. De esta forma, ha informado que tanto Coag, Asaja como Upa, coordinará a tanto a sus socios como a aquellos ganaderos y agricultores voluntarios que se quieren sumar a esta iniciativa, que utilizarán, por tanto sus medios y maquinaria para la desinfección de calles.

Para aquellos lugares a los que estos ganaderos no puedan llegar, así como  el interior de edificios municipales, serán los  efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los trece parques de la provincia, los que se encarguen de esta tarea.

En la carta que han recibido los alcaldes se indica que será cada ayuntamiento el que determine las zonas que sean prioritarias, ya porque sean de mayor tránsito o se encuentren cerca de centros de salud. Asimismo, se priorizará la limpieza en aquellos pueblos en los que se hayan detectado casos de contagio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*