Ronda

El Ayuntamiento suspende actividades culturales y deportivas y cierra edificios municipales para evitar el contagio del coronavirus

Se suspenden hasta el 1 de abril todas las actividades previstas en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en la piscina municipal cubierta, y en el zoco de los domingos

La alcaldesa ha dado a conocr las medidas de prevención que se van a adoptar.

El Ayuntamiento de Ronda, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha una serie de medidas sanitarias preventivas con el objetivo de contener al coronavirus y contribuir a su erradicación.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que, en las últimas horas, ha mantenido reuniones con todos los concejales en el Gobierno, los portavoces de la oposición, los alcaldes pedáneos, representantes de diferentes colectivos de la ciudad y alcaldes de otros municipios cercanos para tratar sobre las medidas a tomar en esta situación excepcional.

La regidora ha destacado, en un principio, que el Ministerio de Sanidad ha situado la alerta sanitaria en Andalucía en el menor grado: Nivel 1 de contención. La tasa de incidencia del coronavirus en nuestra comunidad autónoma es de 1,06 personas por cada 1.000, frente a las 11,74 que presenta la comunidad de Madrid.

De la misma manera en su intervención ha insistido en los siguientes puntos.

1. Informar que existe un teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus: 900 400 061.

2. Cierre de los 168 Centros de Participación Activa (antiguos hogares del pensionista) de titularidad autonómica.

3. Extensión de las medidas preventivas de hospitales a los centros sociosanitarios como centros de día y residencias de mayores de toda Andalucía: Recomendamos aplazar cursos, congresos, etc. a los profesionales. Regulación de visitas de familiares a los centros. Suspensión de excursiones o salidas del centro Suspensión de actividad de voluntariado y prácticas.

4. Aplazamiento de las oposiciones masivas, atendiendo la indicación del Gobierno de España.

En cuanto a las medidas que se van a impulsar desde el Ayuntamiento se destacan las siguientes:

1. Autorización para el teletrabajo a los trabajadores del Ayuntamiento que sean mujeres embarazadas o personas de riesgo por sufrir patología previa.

2. Implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en el servicio de autobuses urbanos, así como en la estación municipal de autobuses.

3. Es importante puntualizar que no se cierran colegios ni centros educativos de la ciudad.

4. Se suspenden hasta el 1 de abril todas las actividades previstas en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en la piscina municipal cubierta, y en el zoco de los domingos.

5. Se cancelan todas las pruebas deportivas, incluyendo la carrera HOLE del 21 de marzo.

6. La Oficina Municipal de Turismo se traslada hasta el Convento de Santo Domingo.

7. El aforo de la Biblioteca Comarcal y de los centros cívicos queda limitado a 1/3.

8. Se ruega a la población que todos los trámites municipales posibles se realicen de forma on line, a través de la Sede Electrónica: www.ronda.es

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que la Consejería de Salud ha procedido a reforzar la plantilla de personal sanitario con la contratación de entre 3.000 y 4.000 profesionales, y que el Hospital de la Serranía de Ronda está siguiendo en todo momento el protocolo establecido por el Estado y por la Junta para evitar la expansión del coronavirus.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Ronda se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que igualmente colabore en este objetivo, siguiendo en todo momento las indicaciones que se están ofreciendo por parte de las autoridades sanitarias para evitar el contagio de esta enfermedad.

Por ello, la alcaldesa ha recordado las medidas de protección básica recomendadas por la OMS:

• Lavarse con frecuencia las manos.

• Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar

• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

• Mantener distanciamiento con las personas que tose o estornuden.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*