Cultura y Sociedad

Ronda celebrará el Día Mundial del Teatro con representaciones en la calle y una gala con compañías locales

Se contará con actuaciones de ‘Entre Bambalinas’, ‘Andén Mágico’, ‘Entre Amigos’ y ‘Carmen la de Ronda’. Martínez ha querido destacar la gran tradición teatral que existe en la ciudad

A través de esta red se desarrollarán más actividades culturales en el Teatro de Ronda.

El delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, ha dado a conocer las celebraciones que se van a realizar con motivo del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo. Para conmemorar esta jornada, el concejal ha explicado que, con el objetivo de acercar el teatro a todos los públicos.

Por ello, se van a organizar obras teatrales en la calle que tendrán como escenario la plaza del Socorro. De esta manera, a las 17,30 horas actuará la compañía ‘Andén Mágico’ y a las 18.00 horas ‘Entre Bambalinas’. En la Plaza de España actuará ‘Carmen la de Ronda’ a partir de las 18.30 horas.

Tras ello se va a celebrar una gran gala en el teatro a la que se podrá acceder con invitaciones que se podrán retirar en la Casa de la Cultura y que comenzará a las 20.00 horas con la lectura de un manifiesto a cargo de una persona tan vinculada al teatro como es José Mª Tornay. Posteriormente habrá actuaciones de ‘Entre Bambalinas’, ‘Andén Mágico’, ‘Entre Amigos’ y ‘Carmen la de Ronda’. Martínez ha querido destacar la gran tradición teatral que existe en la ciudad poniendo los muchos grupos que existen como ejemplo y los muchos artistas profesionales y aficionados, apuntando que el grupo TES no podrá participar en estos actos al no encontrarse en Ronda y tampoco podrá actuar el ‘Proyecto Platea’ que si se encargará de conducir el acto.

El edil ha manifestado su deseo de que esta celebración sirva para que los aficionados al teatro disfruten y para que los que no suelen participar de estos actos culturales lo descubren y se conviertan en asiduos a las muchas representaciones que se realizan en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*