Ronda

El Ayuntamiento conecta las viviendas de La Planilla y El Rosalejo a la red municipal de agua

A partir del mes de septiembre comenzarán las obras del cambio de redes y en, aproximadamente, un año y medio, todas las actuaciones estarán finalizadas y el servicio llegará a las casi 300 viviendas afectadas por esta situación

La alcaldesa anunció ayer que continuarán las mejoras en el abastecimiento de agua en estas zonas.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y la jefa de servicio en Ronda de la empresa Aqualia, Lola López, ha visitado esta mañana los trabajos de conexión el suministro de agua a la red municipal para las barriadas de El Rosalejo y La Planilla. La regidora ha explicado que se trata de una noticia muy esperada para los vecinos de la zona al cumplirse el compromiso de solucionar un problema que se estaba dilatando en el tiempo desde hace décadas.

Esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia, donde se han puesto por delante los intereses de los vecinos de estas barriadas para solventar un problema que afecta a un servicio básico como el abastecimiento de agua. Ha dado a conocer que la pasada semana se conectaron ya las fases 6 y 7 de La Planilla, como ahora está ocurriendo con la del Rosalejo. Ha recordado que, hasta el momento, las tres comunidades se abastecían de agua de un pozo propio y Aqualia solo le facturaba el alcantarillado y la depuración por tener un punto de vertido a la red municipal.

Fernández ha señalado que se cierra un capítulo de reivindicaciones de los vecinos de estas urbanizaciones y que se sientan, ha dicho, como lo que son, ciudadanos de primera. A partir del mes de septiembre comenzarán las obras del cambio de redes y en, aproximadamente, un año y medio, todas las actuaciones estarán finalizadas y el servicio llegará a las casi 300 viviendas afectadas por esta situación. Por último, ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones vecinales de la zona para poder poner punto y final a este problema que se había dilatado en el tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*