Ronda

La Concejalía de Igualdad ofrece un variado programa de actividades con motivo del Día de la Mujer

La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando a diario para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y que, aunque queda mucho por hacer, ha señalado, se va a seguir en el empeño de crear una sociedad igualitaria

Lo talleres organizados están dirigidos a mujeres.

La delegada municipal de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, ha presentado las actividades que se van a desarrollar durante esta semana con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer. En primer lugar, ha querido reconocer a las empresas y colectivos que fueron ayer premiados con el galardón ‘Reconocidas 2020’ que otorga la Diputación.

En relación con las acciones programadas, la concejal ha recordado el certamen de dibujo y pintura cuyos premios se entregarán el viernes a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Las obras presentadas se podrán ver en una muestra del 6 al 13 de marzo. Esta misma tarde, a las 17.00 horas se podrá ver en la Casa de la Cultura el documental ‘Las Maestras de la República’ con entrada libre hasta completar aforo. El mismo día 8 de marzo, la concejalía ha preparado un espectáculo flamenco de la cantaora Laura Vital en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ a las 19.00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Cultura, hasta completar también aforo. También en el edificio del Ayuntamiento de Ronda habrá una pancarta conmemorativa y se participará en actividades que realicen otros colectivos como centros educativos o la manifestación prevista para el domingo a las 11.30, organizada por Rondafem

Durán ha dado a conocer también que el 13 de marzo se celebrarán en APYMER unas jornadas para favorecer la igualdad en las empresas con el objetivo de estimular y reconocer a las empresas locales que se comprometen con la igualdad entre hombres y mujeres y se comprometen con sus acciones que serán reconocidas a través de un sello.

La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando a diario para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y que, aunque queda mucho por hacer, ha señalado, se va a seguir en el empeño de crear una sociedad igualitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*