Ronda

El Ayuntamiento presenta la marca Made in Serranía de Ronda para poner en valor productos de la zona

Los productores, de los sectores agroalimentario y artesanal, que deseen contar con este distintivo, tendrán que registrarse previamente

López, Fernández y Peralta.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado este miércoles la marca Made in Serranía de Ronda, un distintivo bajo el que se pretende poner en valor y promocionar productos de la ciudad del Tajo y su comarca natural, que se extiende también por las provincias de Sevilla y Cádiz. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la delegada municipal de Turismo, Alicia López, y el Cronista Oficial de Ronda, Faustino Peralta, han dado a conocer la iniciativa.
“Se trata de una marca ‘paraguas’ de ámbito territorial que va a ayudar posicionar e identificar mejor estos productos en el mercado, siempre que se encuentren dentro de las subcomarcas que integran los pueblos y villas de la comarca natural de la Serranía de Ronda: Valle del Genal, Valle del Guadalteba, Valle del Guadiaro, Sierra de las Nieves, Sierra de Cádiz, Sierra sur de Sevilla y Depresión de Ronda”, explicaron. Esta presentación da inicio a la creación de una base de datos de los productores que deseen contar con este sello, dirigido a los sectores agroalimentario y artesanal.

Una de las primeras acciones de este proyecto, que lidera la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., será el descuento del 50% en el precio para instalar una estancia durante la recreación histórica Ronda Romántica, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo.

El registro se puede realizar de varias formas: a través de la web, www.madeinserraníaderonda.es rellenando el formulario de registro. A través del teléfono: 952 878795, de Turismo de Ronda, S.A. A través del email: madeinserraniaderonda@gmail.com. Y para aquellos asociados de la asociación de empresarios Apymer, a través de la propia sede social o llamando al 952 878492. Posteriormente al registro online, la empresa Turismo de Ronda, S.A. se pondrá en contacto con el productor para comprobar la autenticidad de los datos facilitados y el cumplimento de los requisitos, procediendo al registro definitivo.

Igualmente, se contempla, de cara al futuro, la celebración de una feria de productos Made in Serranía de Ronda, que podría tener incluso carácter itinerante. Se concederá una placa distintiva a los establecimientos adheridos y éstos podrán beneficiarse de más ventajas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*