Deportes

Jubrique celebrará su V Trail el próximo 4 de abril

La carrera destinará fondos para ayudar a niños con hemiparesia

Presentación del evento.

Jubrique ya está preparado para acoger el próximo 4 de abril su V Trail, una competición deportiva por montaña que enfrenta a los participantes a un duro recorrido. Alejo Ríos, presidente de la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ha explicado que éste discurrirá por “bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal” y estará dividido en dos modalidades: una de 12 kilómetros, con desnivel positivo de 750 metros y de carácter popular y otra de 25, con desnivel positivo de 1450 metros. Se iniciarán a las 9.30 y a las 9.00 horas, respectivamente. “El V Trail de Jubrique será prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail y para la I Copa Genal”, ha dicho Ríos.

Francisco Javier Aguilar, de la Asociación Deportiva Jubrique Trail, por su parte, ha dicho que la carrera tendrá cuatro avituallamientos y la de 12 kilómetros, dos. Habrá una fiesta postcarrera.

En cuanto a las inscripciones, son 400 las plazas disponibles entre las dos modalidades. Se pueden formalizar en www.dorsachip.es antes del 1 de abril. 

Fina Márquez, integrante de la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ha recordado que el evento volverá a apoyar la causa solidaria “Mis metas por ti”, iniciativa creada con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad. En esta línea, la organización de la carrera ha decidido donar un euro de cada inscripción a este colectivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*