Comarca

La Diputación impulsa la recuperación de cultivos y el emprendimiento en la Serranía

Reconoce la labor de la Asociación Montaña y Desarrollo, con sede en Benalauría

La Diputación Provincial de Málaga, concretamente, la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha impulsado el trabajo de la Asociación Montaña y Desarrollo, con sede en Benalauría, en el Valle del Genal; “una entidad que está recuperando espacios agrícolas de la Vega del Guadiaro para crear huertas en las que recuperar cultivos y desarrollar cursos de agroecología que reúnen a jóvenes emprendedores y a agricultores mayores de la comarca de la Serranía de Ronda”, según han explicado desde el ente supramunicipal.

Así, este martes, el diputado Francisco José Martín, responsable de la citada delegación, se ha desplazado hasta Benalauría y ha visitado esta asociación acompañado por el alcalde de la localidad, Eugenio Márquez. Martín ha destacado la labor de asociaciones como esta ya que contribuyen a “la búsqueda de nuevos nichos de empleo para combatir la despoblación”, una problemática que sufre, por desgracia, desde hace años el Valle del Genal.

La actividad de esta asociación se centra en Benalauría y Cortes de la Frontera, donde se han recuperado espacios agrícolas para la creación de huertas, concretamente, en Las Vegas y la Estación de Cortes.

También cabe destacar, entre las actividades de Montaña y Desarrollo, la organización de la Fiestas de los Huertos, en este sentido, que ofrece un mercado hortofrutícola a sus visitantes y que tiene lugar en agosto. En la última edición, contó con la participación de más de medio millar de personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*