Comarca

Balance positivo del trabajo de Protección Civil en Algatocín

La agrupación cuenta en la actualidad con 16 integrantes que desarrollan su labor en la localidad y en otros puntos de la provincia, como Ronda y Marbella

Parte de los integrantes.

La coordinadora de Protección Civil en Algatocín, Ana María Almagro, ha hecho un balance positivo del trabajo realizado en el último año por este colectivo, tanto en la localidad como en otros puntos cercanos. Esta agrupación fue fundada hace una década y retomó su trabajo el pasado año, a petición del Ayuntamiento, tras un período de inactividad.

Estos voluntarios han desempeñado sus labores en Algatocín pero también en Ronda o en Marbella, entre otros, en eventos deportivos, festivos o culturales y en la búsqueda de una persona desaparecida en Manilva.
“La agrupación ha crecido en el último año, contando actualmente con 16 voluntarios cuyo máximo afán es el de colaborar en el momento en que se les solicite y el de ayudar a los demás”, dijo Almagro, que añadió que todos los miembros “han adquirido la formación y los conocimientos necesarios a través de diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Algatocín y la Diputación Provincial de Málaga, formación dirigida a establecer un protocolo de actuación para intervenir en grandes catástrofes en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y con los servicios médicos”.

También se han formado en primeros auxilios. Protección Civil en Algatocín cuenta con dos vehículos, un desfibrilador semiautomático, camillas de evacuación, un renovado equipo de transmisiones, botiquines y material de primera intervención.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*