Cultura y Sociedad

Arrancan los Carnavales de Ronda con el pregón y las tradicionales migas populares

Este año se celebran los 30 años de la Asociación Cultural Carnavalesca

En la gala del pregón se nombraron a las reinas y al Dios Momo de estos carnavales.

El Carnaval 2020 echó a andar en la jornada del pasado sábado con el pregón que tuvo lugar en el teatro municipal `Vicente Espinel´ a cargo de la Maribel González y en el que, durante casi una hora, realizó un amplio repaso de la historia carnavalesca de nuestra ciudad y de sus agrupaciones desde sus inicios hace treinta años hasta la actualidad.

Antes del pregón, llevado a cabo por Maribel González, la Asociación Cultural Carnavalesca, que este año celebra su trigésimo aniversario, procedió al nombramiento oficial del Dios Momo. Javi Jurado cedía el Cetro a Miguel Ángel Caballero `Trémulo´ haciéndole valedor de dicho título, y las reinas infantil y absoluta del pasado año, Yohara Fernández y María González, hacían lo propio con Miriam Jurado y Alba Pacheco al colocarles las bandas que este año les acreditan como Reinas del Carnaval de Ronda 2020.

La chirigota rondeña ‘Los que están hartos de chinos’ fue la encargada de cerrar el acto, con la ironía y sarcasmo habitual al que nos tienen acostumbrados, ofrecieron parte del repertorio con el que volverán a deleitar a los asistentes al teatro municipal en la noche del próximo jueves.

La Asociación Carnavalesca ha estado arropada durante la celebración del Pregón por la Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y su equipo de gobierno municipal además de otros miembros de la corporación que actualmente están en la oposición.

El Carnaval rondeño ha continuado hoy domingo 23, en la plaza de Los Descalzos, donde a las 12 del mediodía ha comenzado a sumarse numeroso público para participar de las tradicionales migas populares y donde los presentes han disfrutado con la actuación de las agrupaciones rondeñas y de la gaditana ‘Los niños de la petroleo’.

La próxima semana se realizarán el resto de actos centrales del Carnaval rondeño de este año, comenzando el jueves 27, a partir de las 20.00 horas, con la gran gala de agrupaciones rondeñas. El precio de las entradas será de 3 euros. Al día siguiente, viernes 28, la Asociación Cultural Carnavalesca celebrará su treinta aniversario con una gala especial en la plaza de Los Descalzos, a partir de las 12.00 horas, donde cantarán sus coplas las agrupaciones locales y la chirigota gaditana ‘Los Geni de Cádiz’ y se podrán degustar unos callos.

Ya el sábado 29, a las 12.00 horas se celebrará la fiesta infantil en la Plaza del Socorro, y a las 17.00 partirá la gran cabalgata desde la barriada de San Cristóbal. A las 20.00 horas tendrá lugar una gran fiesta en Abades Ronda con animación infantil, dj y actuaciones de las agrupaciones rondeñas, además de la entrega de diferentes premios. Seguidamente, a las 22.00 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ se podrá disfrutar del espectáculo ‘Antología de Juan Carlos Aragón’, una oportunidad única de disfrutar de las míticas coplas del recordado carnavalero y seguidamente actuarán María Villalón y Marta Pérez.

Las entradas siguen a la venta al precio de 8 euros. El carnaval de Ronda 2020 finalizará el domingo 1 de marzo con la quema del muñeco que se realizará a las 18.00 horas en la barriada de la Dehesa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

18 − dieciseis =