Ronda

Turismo Costa del Sol apuesta por potenciar el enoturismo

Realizará un diagnóstico del sector, representando en gran parte por las bodegas rondeñas y serranas, para explorar sus potencialidades

Presentación de este proyecto.

Turismo Costa del Sol ha anunciado en la mañana de este jueves, en Ronda, que realizará un diagnóstico integral del sector del vino en Ronda y la comarca, un documento que pretende convertirse en una guía, para el sector público y privado, con el fin de potenciar este segmento, según ha destacado Margarita del Cid, presidenta de Turismo Costa del Sol, que depende de la Diputación Provincial de Málaga.

Ésta, junto con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández , y la delegada de Turismo, Alicia López, entre otros, se ha referido al sector del vino de Ronda como estratégico en la ciudad, en la comarca y en la provincia y ha dicho que además de este diagnóstico se trabaja en un plan para aumentar la competitividad de estas empresas y de apoyo a la Ruta del Vino de Ronda y de Málaga, que se está ampliando al resto de la provincia.

Del Cid ha destacado que el enoturista cuenta con un mayor poder adquisitivo y que este segmento ayuda a romper la estacionalidad y es complemento de otras actividades, además de contar con una demanda que está en crecimiento. Por ello ha manifestado que en 2018 se alcanzó la cifra de 161,9 euros por persona y día, superior a los 156,63 euros de 2017 o a los 144,34 euros de 2016., respecto al gasto que realiza este tipo de turista que, frente al nacional en Andalucía, de media y en general, desembolsa 137 euros (frente a 45).

“Es un sector que crece, que progresa y que ayuda a consolidar el turismo de excelencia en el que tanto empeño pone esta entidad. Pero estos datos no deben hacernos caer en el optimismo, y hay cuestiones que, como los aranceles por parte de la Administración Trump, deben hacernos estar alerta y exigentes respecto a gestiones diplomáticas que el Gobierno central ya debería poner en marcha”, ha indicado Del Cid.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor la calidad con la que trabaja el sector de los vinos de Ronda y la comarca y ha agradecido su colaboración, mientras ha manifestado que, en general y respecto a datos turísticos, el número de pernoctaciones creció en Ronda casi un 4%.

 

 


 


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