Comarca

Jubrique celebrará su Semana Cultural 2020

La localidad del Valle del Genal desarrollará una veintena de actividades de carácter deportivo, cultural, educativo, lúdico y gastronómico

Una actividad de años anteriores.

El municipio de Jubrique se prepara ya para celebrar una intensa Semana Cultural 2020, que se desarrollará entre los días 21 de febrero y 1 de marzo con un amplio programa compuesto por una veintena de actividades de carácter deportivo, cultural, educativo, lúdico y gastronómico que estarán dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan unas divertidas jornadas.

Talleres, exposiciones, música, torneos de pádel, senderismo o viajes son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana. Entre ellas destaca a ruta senderista y en bicicleta que tendrán lugar el domingo 23 de febrero a las 10 de la mañana desde la Plaza de Andalucía, la inauguración en el Punto Joven de la exposición ‘Esnatural’, los talleres de repostería que se realizarán en la cocina del restaurante de la piscina municipal durante la mañana del 25 de febrero, un taller de drones que ofrecerá el centro Guadalinfo el miércoles, una visita cultural a Genalguacil el jueves por la mañana o un viaje cultural a Málaga, con el que se dará por concluida la Semana Cultural y en el que los participantes acudirán al Teatro Cervantes para disfrutar de una obra de teatro.

Además, en el marco de la Semana Cultural, Jubrique celebrará el 28 de febrero el Día de Andalucía llevando a cabo varias actividades que se iniciarán a mediodía con la organización de juegos populares infantiles y con la instalación de hinchables para los pequeños. A continuación un grupo de vecinas del pueblo ofrecerán a todas las personas que se den cita en la Plaza el tradicional gazpacho caliente. Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, tendrá lugar una actuación flamenca y, para terminar con el Día de Andalucía, se realizará una degustación de dulces típicos de Jubrique elaborados por las propias vecinas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*