Comarca

Genalguacil celebra la III edición de las jornadas Redpoblando el Valle del Genal

Una treintena de personas participan en esta iniciativa, en esta ocasión, centrada en la alimentación y productos ecológicos

Un momento de las jornadas.

 

Genalguacil ha acogido este fin de semana la III edición de las jornadas Redpoblando el Valle del Genal, una iniciativa que ha contado con la participación de en torno a 30 personas y que ha estado centrada en esta ocasión en la alimentación y productos ecológicos, bajo el título ‘Propuestas agroalimentarias desde una perspectiva agroecológica’.

 

Marta Calvente, concejala de despoblación del Ayuntamiento de Genalguacil, declaró que “era fundamental tratar la agroalimentación porque el Valle del Genal es un territorio muy rico en este sentido. Además, se ha incidido en la oportunidad de emprendimiento que supone en la comarca la posibilidad de crear empresas destinadas a la transformación de productos del entorno”.

 

Estas jornadas han supuesto el desarrollo de charlas, coloquios, visitas y mesas redondas con el propósito de generar diálogo entre las personas que desean vivir en la zona y sus vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*