Cultura y Sociedad

¿Prestamos a nuestra columna vertebral la atención que merece?

Es el pilar esencial para una vida saludable, un fallo en ella repercute con el tiempo en multitud de diversos problemas de salud

Los participantes se formarán en materia sociosanitaria.

Es la coraza del sistema nervioso, del director de orquesta del cuerpo humano

Todos tenemos una, pero aunque forma parte de nosotros, no le damos suficiente importancia y no la cuidamos como deberíamos. Estamos hablando de nuestra columna vertebral. Es el pilar esencial para una vida saludable, un fallo en ella repercute con el tiempo en multitud de diversos problemas de salud. Los problemas de la columna van más allá del dolor de espalda, siendo responsables de más del 50% de las bajas laborales en España.

El cuidado de la columna es fundamental para disfrutar de una calidad de vida óptima, una columna mal alineada da lugar a todo tipo de problemas neurológicos y orgánicos a causa de las interferencias que se producen en las señales nerviosas que viajan por ella. La quiropráctica está basada en la importancia del cuidado y del bienestar de la columna vertebral, ya que ésta es la coraza del sistema nervioso.

Oímos con frecuencia la frase: “Me he acostumbrado al dolor”, “después de tanto tiempo es algo habitual y normal en mi vida”. Podemos preguntarnos ¿qué más podemos hacer?, uno de los requisitos indispensables en el bienestar de cualquier persona es: cuidar su columna vertebral.

Someternos a revisiones dentales regularmente nos parece evidente y forma parte de nuestros hábitos saludables. En algunas ocasiones, nos avisan de la presencia de caries o algún otro problema durante estas visitas, presente sin provocarnos síntomas, pero que, si no se trata, dará lugar a complicaciones.

Pero, ¿cuántos de nosotros cuidamos nuestra columna vertebral de igual manera?. Tenemos solo una columna vertebral y nos debe durar toda la vida, por lo tanto, ¿por qué no le prestamos más atención?, ¿cuántos se han sorprendido al saber que su columna no estaba tan bien como pensaban?, ¿cuántas personas se han realizado alguna vez una revisión quiropráctica?

Como se ha dicho con anterioridad, la columna es la coraza del sistema nervioso, el cuál es el director de orquesta del cuerpo humano involucrado en cada aspecto de la experiencia de vida física, metabólica o psicológica. Asegura la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo (músculos, órganos, glándulas, …) para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

La columna vertebral está formada por 24 vértebras las cuales la convierten en una estructura flexible. Cuando ocurre un bloqueo articular en algunos niveles vertebrales, interfiere en el envío de los impulsos nerviosos, alterando el adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Si la columna no está sana, el organismo se vuelve más susceptible a lo que llamamos malestar.

Por este motivo, sabemos que el alineamiento de la columna vertebral es fundamental para conseguir que nuestro cuerpo trabaje  adecuadamente.

Si quiere más información, llame al Centro Quiropráctico de Ronda al 660 67 57 69, o contacte mediante nuestra página en Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*