Ronda

La Junta retomará el 12 de febrero las obras de mejora de la carretera entre Ronda y San Pedro

Invertirá casi 800.000 euros en esta vía sobre la que ya inició esta actuación que se paralizó por las condiciones climatológicas adversas

Los trabajos.

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que el próximo 12 de febrero se reiniciarán las obras de mejora de la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara, una actuación que supondrá una inversión de casi 800.000 euros y que se paralizó en octubre debido a que es incompatible con las condiciones meteorológicas que afectaban entonces a la zona de la intervención.
Según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, “hubo que suspender las obras un mes más tarde por las condiciones meteorológicas adversas para este tipo de trabajos, muy sensibles a la humedad de la plataforma”. Casero ha insistido en que el objetivo del proyecto es la rehabilitación de la superficie y el refuerzo del firme con saneos puntuales entre los puntos kilométricos 0 y 38.
Los trabajos se retomarán con la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado y reposición de las zonas deterioradas del tramo entre los puntos kilométricos 0 al 2,5, en la circunvalación de Ronda. También se repondrá toda la señalización horizontal; y posteriormente continuarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el resto de la carretera.

 

La vía permanecerá abierta al tráfico, puesto que solo se prevén cortes puntuales durante el desarrollo del proyecto que el Gobierno andaluz prevé finalizar en el mes de abril.


2 comentarios en “La Junta retomará el 12 de febrero las obras de mejora de la carretera entre Ronda y San Pedro

  1. Alejandro

    Mejora de la carretera????!!!! Es una mierda el asfalto nuevo!!!!Aquí hay gente llevándose dinero y la carretera en poco a meses (y sin ni si quiera haberla terminado) y ya hay zonas del asfalto nuevo que se ha hundido o resquebrajado!!!!!Por no hablar de la multitud de ondulaciones que hay entre la unión del carril en un sentido y el contrario!!!!UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!!

  2. miguel angel

    cuando termine el arreglo de toda la carretera en abril ,entonces sera el momento de
    juzgar de manera negativa o positiva susodicho asfaltado no antes de terminarla
    vamos a pensar en positivo que ya bastantes problemas hay en el mundo para estar enritado y ver el problema antes de que ocurra.
    creo que la carretera esta no la asfaltaban de punta a punta desde que OCISA la asfalto en el año 78
    saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*